Su música pone la letra a la banda sonora de una generación que este sábado, 20 de agosto, retrocede hasta finales de los 80 y principios de los 90 para reencontrarse con sus ídolos de juventud. La cuarta edición del Iberia Festival reune a tres bandas míticas como Hombres G, Duncan Dhu y La Frontera en el Auditorio Julio Iglesias de Benidorm, que abre sus puertas a las 19.00 horas y 60 minutos más tarde alza el telón a una velada para nostálgicos con la actuación, en condición de teloneros, de la banda local Motorcity.

Como principales novedades, el Iberia Festival se muda este año desde la plaza de toros hasta el Auditorio Julio Iglesias, en el parque de l'Aigüera, y acorta su duración al concentrar todos sus conciertos en una única jornada. En total son ocho horas de festival en la que los acordes más famosos de la música nacional de la década de los 80 volverán a sonar con fuerza en la mágica noche benidormense. La organización ya ha vendido más de 4.000 entradas y confía en completar el aforo del recinto -5.000 personas- en las horas previas al comienzo del festival.

Tras el concierto inicial de Motorcity, que repite en la presenta edición, Duncan Dhu se subirá al escenario a partir de las 21.30 horas para presentar su último trabajo, El Duelo, junto a iconos de su discografía que están presentes en la mente de su legión de seguidores de forma imborrable. Tras un largo paréntesis para poner en marcha sus carreras musicales de forma individual, Mikel Erentxun y Diego Vasallo unen de nuevo su magia para volver a dar vida a una de las bandas más respetadas durante años del panorama nacional.

A las 23.15 llegará el turno de Hombres G, icono de una época en la que colgaban de las paredes de las habitaciones de la mayoría de féminas adolescentes. El fenómeno fan concentrado en la figura de David Summers y en canciones tan reconocibles como Marta tiene un marcapasos, Devuélveme a mi chica, Voy a pasármelo bien, Visite nuestro bar o Venezia, entre otras muchas. La banda compuesta por Dani Mezquita, Javi Molina, Rafa Gutiérrez y liderada por el propio David Summers no toca en Benidorm desde sus comienzos, allá por principios de los 80, y estrenará presencia en el Iberia Festival con su gira 30 años y un día, con la que conmemoran sus tres décadas encima de los escenarios de España y Sudamérica.

La Frontera pondrá los acordes más rockeros del Iberia Festival, donde el grupo madrileño es toda una referencia al firmar este año su tercera aparición en las cuatro ediciones de esta apuesta al alza por el pop rock nacional. La banda comandada por los incombustibles Javier Andreu y Toni Marmota, también con más de tres décadas a sus espaldas encima de los escenarios, echará el telón al festival a partir de la 1.15 de la madrugada, hora prevista para el inicio de su concierto. Al igual que el resto de grupos, La Frontera hará un recorrido por su extensa discografía deteniéndose en temas que han marcado su exitosa trayectoria como El Límite, Judas El Miserable, Cielo del Sur, Juan Antonio Cortés, Siete Calaveras o Tren de Medianoche.