Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Concierto para la historia de Status Quo en Alicante

La legendaria banda británica toca el domingo en la Plaza de Toros dentro de su última gira mundial

Concierto para la historia de Status Quo en Alicante

Cinco décadas después de engendrar su primer embrión musical asoman dispuestos a levantar el pie del acelerador pese a que sus guitarras guerreras parezcan viajar en dirección contraria, sobrevolando modas y tendencias pasajeras a la misma velocidad de siempre. Leyendas del rock, mitos vivientes a caballo entre dos siglos, Status Quo estaciona por primera vez en la capital de la Costa Blanca en su adiós definitivo a los conciertos eléctricos. Más de 50 años de espera concentrados en una cita histórica donde la inigualable banda británica ofrecerá un repaso vigoroso a los grandes éxitos que le han elevado por derecho propio a los altares del universo del rock.

La plaza de toros de Alicante acoge este domingo uno de los cuatro únicos conciertos que la legendaria formación de Francis Rossi ofrecerá en España dentro de su póstuma gira mundial The Last Night of the Electrics, última oportunidad de verlos en formato eléctrico antes de que abracen sin remedio el terreno de lo acústico. Un viaje sin retorno que convierte la cita en una de las últimas ocasiones para ver a estos clásicos en directo, al menos en el formato que les ha convertido en lo que son desde su fundación allá por un ya lejano 1962.

Aún convaleciente del infarto que sufrió hace dos meses, Rick Parfitt no acompañará a Francis Rossi en las tareas de liderazgo de un concierto que tendrá una duración aproximada de dos horas y en el que Parfitt será reemplazado por Richie Malone. Junto al guitarrista irlandés estarán los fijos John Edwards (bajista), Leon Cave (batería) y el teclista Andy Brown, que en muchos momentos reforzará a la guitarra las tramas eléctricas de muchos de los temas que convertirán la cita con Status Quo en una joya musical a lucir por siempre en la memoria de los asistentes.

Como obliga su exitosa y premiada trayectoria, la veterana formación británica dibuja una despedida de altura con un espectáculo de luz y sonido en el que no faltan ninguna de las canciones tatareradas por distintas generaciones a lo largo de los cinco continentes. Así, temas convertidos en leyendas del rock como Whatever you want o Army now sonarán en todo el esplendor que proyecta el ya por siempre potente directo de Status Quo.

«Esperamos hacerlo extremadamente bien, esperamos divertirnos», asegura Francis Rossi acerca del concierto en Alicante tras clausurar con un rotundo y nostálgico éxito el festival gerundense de Cap Roig. Status Quo, a pesar de su inminente adiós a los grandes escenarios, sigue demostrando que no sólo mantienen intacta su capacidad para subir las revoluciones a nivel que se espera de unas estrellas del rock, sino que además son capaces de endulzarlo con la pose y experiencia que dan habitar sobre el escenario de forma ininterrumpida durante más de medio siglo.

Status Quo agitará a las masas de la plaza de toros desde el primer momento, alzando el telón de su primer y único concierto que darán nunca en Alicante con Caroline. Si siguen el guión de su gira, de ahí pasarán a Wanderer y posteriormente a temas superlativos como Hold ya back y una mezcla de éxitos a un ritmo sideral. La formación de Francis Rossi terminará de prender la llama del coso alicantino con Creeping up, Gerd und Ula, Army now, un solo de batería, Whaterver you want y, para acabar, Rockin, a lo que añadirá una propina de rock en estado puro para despedir la velada en su punto de máximas revoluciones.

Las puertas de la plaza de toros se abrirán a los 20.00, dos horas antes de que arranque un concierto que tendrá como artista invitada -21.00 h.- a Carmen García. La cantante y compositora acaba de publicar su primer disco en solitario, Sid, un álbum de nueve composiciones a camino entre el rock y el pop en los que muestra su amplio universo musical.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats