Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrevieja

Viejos rockeros con disco nuevo

El recinto de las Eras de la sal en Torrevieja es parada de la gira veraniega de las dos bandas

Viejos rockeros con disco nuevo

«Si llevas la llama del Levante, mira al frente, sigue adelante» canta el Loco en el tema que da título a su octavo disco en solitario, Viento del Este. Un álbum de factura rocker lleno de temas compuestos a varias manos con vocación de clásicos. Mañana hace realidad el verso en el escenario de las Eras de la Sal de Torrevieja. Es el plato principal de la gira en la que Loquillo se deja acompañar por Ilegales y que da a aconocer en directo los nuevos trabajos de estos dos históricos nombres del rock and roll español.

El vocalista barcelonés puso a punto la que quería que fuese la banda más perfecta del rock español: Igor Paskual (guitarras), Josu García (guitarras eléctricas y acústicas), Mario Cobo (guitarras eléctricas, acústicas, guitarra barítono y pedal steel), Alfonso Alcalá (bajo y contrabajo) y Laurent Castagnet (batería). «Ha sido como trabajar el Proyecto Mercurio antes que el Apolo», afirma el Loco. «La banda no tiene nombre porque todos sus miembros poseen un bagaje y una trayectoria individual que hablan por sí solos. Ponerle un nombre a una banda es más propio de adolescentes», recalca. Así, con la maquinaria optimizada, tocaba darle entidad al producto, a las canciones. En el repertorio ha participado el mayor abanico de compositores presente en un álbum de rock nacional.

Producido por Josu García y Mario Cobo, ambos firman algunas de las canciones de Viento del Este junto a Igor Paskual, el escritor Carlos Zanón, Leiva y los compositores tradicionales del Loco, Gabriel Sopeña, Carlos Segarra y Sabino Méndez. El equipo ha funcionado a la perfección. «En el rock and roll hay que ser generosos. Es un trabajo en equipo. Y en Viento del Este hemos trabajado como un equipo, respetando a la vez las ideas individuales de cada uno», cuenta el artista de inconfundible tupé.

«Después de 38 años he conseguido trabajar a mi manera, con el ADN a flor de piel, han sido cinco años vividos bajo una intensidad emocional que a veces ha llegado a superarme, me he dejado media vida en los surcos de este disco, he trabado desde la experiencia personal y eso siempre pasa factura. Viento del Este no es un disco, no es una obra, es un acto de fe, como el tema que cierra este disco», sentencia el artista, que defenderá el álbum mañana en directo.

Ilegales, que abrirá la noche, quiere que esta gira sea un homenaje. En marzo de 2016 sufre un duro revés al fallecer Alejandro Blanco, bajista de la banda desde 1994. Conscientes del difícil momento, pero también de los compromisos adquiridos, fue el momento de recuperar al ex-ilegal Willy Vijande para ponerse al control del bajo y continuar con la segunda parte de la gira de presentación de su trabajo más reciente, La vida es fuego.

Los fans arroparon a Jorge, líder de la banda, y a los suyos agotando las entradas en una segunda gira por las salas de siete ciudades dejando un buen sabor de boca al demostrar su solidez y su buena forma sobre los escenarios.

La Vida Es Fuego Tour está siendo este verano una gira exitosa que nos muestra a Ilegales con una renovada puesta en escena y una atractiva escenografía. Además, por primera vez, podemos escuchar algunas de las canciones del repertorio que la banda nunca había llevado al directo y que ahora cobran especial protagonismo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats