Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nerve

Un juego mortal en las calles de Nueva York

O eres un observador o un jugador, pero este juego puede acabar teniendo un final muy siniestro...

Un juego mortal en las calles de Nueva York INFORMACIÓN

Es un thriller ambientado en las calles de la ciudad de Nueva York, donde jóvenes temerarios aficionados compiten en un juego de todo o nada que recopila toda su información online y explota sus mayores sueños y sus miedos más profundos. En este contexto se ubica la tímida y recta estudiante de último año de instituto Venus Vee Delmonico, que rompe su rutina habitual cuando decide apuntarse de forma impulsiva a Nerve, una competición cargada de adrenalina que se retransmite en directo a través de Internet. Jóvenes amantes de las emociones fuertes se retan entre sí a una serie de pruebas que pasan rápidamente de ligeramente embarazosas a verdaderamente mortales, mientras una comunidad de «seguidores» anónimos incita a la acción.

Cuando le ponen a Vee como compañero a un misterioso desconocido llamado Ian, su química inmediata los convierte en estrellas y favoritos de los fans. Sin embargo, a medida que avanza la noche, Vee se enemista con sus amigos de siempre y se juega la vida en pos de fama y dinero.

La pareja de directores formada por Henry Joost y Ariel Schulman, conocida por haber dirigido el largometraje documental Castfish y por la cinta de terror Paranormal Activity 3, han creado una aventura urbana de acción que ofrece observaciones sobre la conducta online. «Nuestro primer filme -señaló Henry Joost-, Catfish, inició un diálogo nacional sobre identidad e Internet. Este ofrece una oportunidad similar para hablar de la forma en que todos nosotros, y los adolescentes en particular, nos comunicamos en la actualidad. Podemos hacer toda clase de cosas en Internet que tal vez no haríamos en la vida real».

En Nerve, un juego sin reglas, cuando su mejor amiga reta a la estudiante de último curso de instituto de Staten Island Vee a participar en el juego, se ponen en marcha una serie de acontecimientos que cambiarán su vida. «Tomamos a una chica tímida -señaló Schulman-, la sentamos delante de Internet y de pronto se siente inspirada a ser alguien que ayer no tenía el valor de ser. Alguien en el ciberespacio la reta a ser algo que tal vez no quiera ser. Vee desciende por la madriguera de conejo al lado oscuro de todo eso. Los espectadores online pueden resultar tremendamente seductores. De pronto te encuentras publicando imágenes que jamás te atreverías a enseñarle a nadie y eso acaba pasando factura».

El juego funciona a través de una aplicación para móviles, que permite a los posibles jugadores apuntarse y empezar a correr riesgos al momento. Conseguir dejarlo ya es otra historia.

«Los seguidores tienen acceso -puntualizó Joost- a tu información personal de Facebook, Instagram, Snapchat y todo lo demás que estés usando. Crean retos a medida según tus miedos y aspiraciones. Empieza como algo bastante sencillo y divertido, pero el juego intenta descubrir tus límites».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats