Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Villena

Leyendas del rock

El mejor Leyendas hasta la fecha ha reunido un cartel con bandas muy sólidas

Leyendas del rock SALVADOR VILLA

E l festival cumple su undécima edición con un cartel que confirma que lo que empezó siendo una cita de grupos casi fosilizados para animar una de las regiones de Europa más abandonadas por el circuito del heavy metal se haya convertido en un verdadero punto cardinal para los fans de este estilo de música. Año a año, como un goteo malayo, la empresa organizadora, Sufriendo&Gozando, ha ido quitando logotipos con poco atractivo e incluyendo mejoras en los carteles hasta cuadrar una oferta de bandas en directo cuyo nombre, Leyendas del Rock, ya no es un eufemismo tierno sino una poderosa realidad. Con esta edición la cita villenera busca afianzar el título de mejor festival heavy rock de España que le dan algunos medios.

Porque Helloween es una leyenda de primer nivel que cumple 30 años en activo, más o menos como como los norteamericanos Anthrax, quienes actuaron ayer. Rivales íntimos de Iron Maiden en el caso de Helloween, y de Metallica en el de Anthrax, ambas bandas contribuyeron determinantemente en los 80 y 90 a definir cómo habría de ser el género. Comparten la cabeza del cartel junto a al ex Edguy Tobias Sammet y su proyecto melódico Avantasia y los estadonuidenses Steel Panther, que se estrenaron ayer jueves.

Speed metal, glam y también derroteros más oscuros esta noche y mañana en los días fuertes del Leyendas. La organización ha empaquetado una muestra de las bandas más interesantes de la Escandinavia de los 90: Mayhem, At the Gates y Dark Tranquillity representarán hoy y mañana al black y death metal nórdicos liderados por los más jóvenes y vigorosos Children of Bodom.

No se olvida de la pujanza que ha adquirido la fusión de música folk con guitarras. Korpiklaani, Saurom, Ensiferum y Eluveite estarán Villena demostrando por qué triunfa la visión del heavy metal que comparten.

Un total de 50 bandas donde caben también nombres propios nacionales como Hamlet, Leo Jiménez o los exitosos Angelus Apatrida.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats