Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alejandro Jordá: «Está genial tocar en festivales, pero a veces se te queda un pelín corto»

Pinoso abraza su fin de semana más musical con conciertos de Auryn, Izal y Varry Brava

Alejandro Jordá. batería y uno de los fundadores de Izal. INFORMACIÓN

Sin apenas tiempo para saborear su reciente éxito en ciudades como Nueva York o México D.F. , Izal estaciona en Pinoso con «Copacabana» para alumbrar un fin de semana eminentemente musical en la localidad en el que también actuarán Barry Brava y Auryn.

¿Qué balance hacéis de vuestra mini gira por México y EE. UU.?

Pues bastante positivo, la verdad. Nos esperábamos muy poco porque allí ni siquiera se ha podido editar aún el disco. Ha sido increíble porque la gente respondió muy bien y fue una sorpresa increíble tanto en Chicago como en Nueva York. Viendo lo que había, habrá una segunda visita seguro porque parece que allí nuestra música sí que se mueve y sí que se escucha.

Izal es una banda relativamente joven. ¿Esperabais alcanzar las cotas de éxito actuales en tan poco tiempo?

Desde luego que es lo que siempre deseas cuando tienes un grupo, aunque lo veas como algo imposible. Aunque somos una banda joven, nosotros teníamos nuestra trayectoria detrás de más de diez años y hemos aplicado en Izal lo que habíamos aprendido en otros proyectos. Lo bueno es que no nos hemos saltado ningún nivel y hemos empezado en la sala más pequeña tocando para cero personas, luego tocando para siete, luego para 20, y rodando por cada rincón de España. Nos motivaba mucho que aunque hubiera sólo diez personas, nos compraran el disco las diez.

Viendo vuestra legión de seguidores lo de «grupo minoritario» ya no va con vosotros...

Es raro porque afortunadamente a cada ciudad que vamos siempre nos sorprende la cantidad de gente que hay, pero luego ves los números de otros grupos... Realmente ahora mismo sales a la calle y preguntas por Izal y a lo mejor lo conoce un 2% de la gente, pero también es verdad que dónde vamos nos sigue muchísimo público.

¿Cómo lleváis las comparaciones con otros grupos como Vetusta Morla?

Respetamos mucho el panorama musical, pero nosotros hacemos un trabajo desde hace ya bastante tiempo que creo que tiene un sello propio que se llama Izal. No nos molestan en absoluto las comparaciones porque son grupos que respetamos y admiramos, pero estaría genial si llegara el momento que compararan a otros grupos con Izal.

En Pinoso volvéis a tocar «Copacabana» al completo tras trocear el disco en los festivales...

Ya lo habíamos hecho en invierno pero lo estábamos echando de menos. Está genial tocar en festivales, pero a veces se te queda un pelín corto y en Pinoso provecharemos para alargar un poquito más y disfrutar sobre el escenario, que es lo que nos gusta.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats