Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm, capital de la música electrónica

David Guetta pulsa el play

El rey de la pista congregará mañana a 16.000 personas alrededor de su mesa de mezclas

David Guetta pulsa el play

Su música enciende las pistas de baile de todo el planeta mientras su cuenta corriente y su lista de seguidores en las redes sociales no deja de crecer. David Guetta (París, 1967) toma el relevo del Low Festival en la ciudad deportiva Guillermo Amor de Benidorm en el único «big show» del disc jockey francés previsto para este 2016 en España, un potente espectáculo de luz y sonido que este sábado reunirá a 16.000 personas alrededor de su mesa de mezclas y que se prolongará durante ocho horas.

Especializado en música house y dance, los años no pasan por este francés de espíritu y aspecto juvenil considerado por muchos como el mejor dj del mundo con permiso del escocés Calvin Harris. A punto de cumplir medio siglo de vida, David Guetta convierte en oro todo lo que toca mientras sigue amenizando las noches de Pachá Ibiza cada jueves con el inconfundible sello de su música y dominio del escenario. Y es que todo en el dj francés es puro espectáculo.

Con más de 56 millones de seguidores sólo en Facebook -70 entre todas las redes sociales- y unas ganancias anuales estimadas en más de 30 millones de euros, el gran exponente de la explosión de la música electrónica como fenómeno de masas no se detiene. Así, el próximo 25 de agosto lanzará su nuevo trabajo One Love, un álbum compuesto por 15 temas que componen una mezcla de hip-hop, soul y electrónica en los que colabora artistas y grupos de la talla de Kelly Rowland o Blac Eyed Peas. Sin embargo, antes de alumbrar su nuevo trabajo, Guetta iluminará la noche de Benidorm con más de 350.000 vatios de iluminación y unos 150.000 de sonido.

El artista francés estrenará en Benidorm el nuevo diseño de su espectáculo, que dará comienzo a las 20.00 horas aunque las puertas del recinto deportivo se abrirán una hora antes. La esperada sesión de David Guetta no empezará hasta pasada la media noche, según las estimaciones de la organización, ya que previamente actuarán varios dj's de primer nivel que acompañan al gurú de la música electrónica. La primera sesión correrá a cargo del local Santi Bertomeu, dj de Benissa, a la que seguirán las de Sam Feldt,Kungs, Jonas Blues y Perder. Dj Nano será el encargado de cerrar la noche más electrónica de cuantas se recuerdan en Benidorm tras la actuación de David Guetta, que durará 90 minutos.

El ganador de dos Grammy, además, es uno de los productores musicales más cotizados del panorama actual y a lo largo de su ya dilatada trayectoria ha colaborado con artistas como Fergie, Rihanna, 50 Cent, Kelly Rowland, Lil' Wayne, Kylie Minogue, Madonna, Britney Spears, Lady Gaga, Nicki Minaj, Usher y LMFAO, entre otras figuras actuales.

Como ya sucediera el pasado jueves en la previa del Low Festival, el Ayuntamiento de Benidorm, la asociación de locales de ocio nocturno de la ciudad (Ociobal) y los promotores del concierto de David Guetta han organizado para esta noche una fiesta previa al espectáculo del dj francés. Este evento tendrá lugar a partir de las 20.00 horas en la calle Bilbao, junto a la playa de Levante, y se prolongará hasta pasada la medianoche con las actuaciones de dj's residentes en locales de Benidorm y JP Candela, uno de los que el propio dj trae a su espectáculo del sábado.

La expectación generada por el rey de la pista es máxima y las primeras mil entradas que salieron a la venta, hace ahora cuatro meses, se agotaron en tres minutos. Pese a que las localidades para ver a David Guetta alcanzan hasta los 120 euros, el lleno para ver el «big show» del dj francés en Benidorm está asegurado.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats