Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Música Indie

El Aspesuena se reinventa y sale de «tardeo»

El Aspesuena se reinventa y sale de «tardeo» INFORMACIÓN

Cita ineludible con el AspeSuena para la legión de seguidores que tiene la música indie en la provincia de Alicante y el territorio nacional. Gigolo Aunts, Carlos Sadness., L.A. y Gromad!&Monster conforman el grueso de un festival que en esta quinta edición volverá a tener carácter internacional y presentará este sábado como principal novedad el Aspesuena Tardeo, con las actuaciones de Viva Suecia y El Último Vecino en la plaza Santa Bárbara.

El recinto anexo al pabellón deportivo municipal acogerá los conciertos de un Aspesuena que, distintamente a años anteriores, se celebrará en un solo día. Será este sábado, a partir de las siete de la tarde y con las actuaciones de dos de los principales grupos emergentes del panorama de la música independiente española como son Viva Suecia y El Último Vecino -amenizado por Súbete a mi Nube DJ´s Set- cuando el Aspesuena abra sus puertas a una jornada completa de ocio y diversión que alcanzará su cénit a partir de las 23.00 horas.

Aún así, y para no perder la esencia de sus cuatro primeras ediciones, el AspeSuena 2016 vivirá una jornada previa de altura este viernes con las actuaciones de Siniestro Total, Elefantes y Full, una de las sensaciones del presente año dentro del proliferante panorama de bandas y grupos alternativos.

Los estadounidenses de Gigolo Aunts pondrán el acento internacional a esta cita. Además del grupo de Boston también se subirán al escenario del Aspesuena el catalán Carlos Sadness, uno de los principales exponentes del nuevo indie nacional; los mallorquines L.A. y los madrileños Gromad!&Monster, encargados de cerrar una velada ya fija del primer fin de semana de agosto. Junto a ellos pincharán los djs Patxi, Yiorch y Lo Mejor del Pop Independiente.

La decidida apuesta de la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Aspe por este festival permitirá nuevamente disfrutar gratuitamente de una jornada inolvidable, como sucediera en ediciones anteriores al ritmo de bandas independientes como Largatija Nick, Perro, Bigott, Grises, La Bien Querida, León Benavente, La Habitación Roja, The Posies, Varry Brava o Sidonie, entre otras.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats