Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Malas madres

Un atracón salvaje de libertad anti-mamás

La película ha sido dirigida por los gamberros detrás del guión de Resacón en Las Vegas

Kristen Bell, Mila Kunis y Kathryn Hahn, de marcha sin hijos.

Nos devuelve a dos guionistas y ahora también directores, Jon Lucas y Scott Moore, que se han granjeado un nombre relevante en Hollywood como autores de guiones, incluyendo algunos del éxito de la trilogía Resacón, y que aquí abordan por segunda vez la dirección, tres años después de que debutaran con Noche de marcha. En esta nueva comedia nos presenta a una Amy Mitchell que tiene una vida perfecta: está bien casada, tiene unos hijos estudiosos, una casa preciosa y una carrera. Sin embargo, está saturada de trabajo, de tareas y exhausta, siempre a punto de explotar. Agotada, se alía con otras dos madres estresadas, Kiki y Carla, para liberarse de las responsabilidades convencionales, y se embarcan así en un atracón salvaje de libertad anti-mamás, diversión y autocomplacencia, chocando frontalmente con la Reina de la Asociación de Padres de Alumnos, Bee Gwendolyn, y su clan de madres devotas y perfectas, Vicky y Stacy

Malas madres se desarrolla en un barrio exclusivo de Chicago, donde la supermadre chic Gwendolyn James hace de poli del comportamiento adecuado. El resto de madres saben que no tienen que meterse con ella, y Amy Mitchell desde luego no tenía esa intención: la vida ya era suficientemente dura. Pero cuando ocurre se declara la guerra entre el bien y el mal, con el campo de batalla de la elección de presidente de la Asociación de Padres de Alumnos en la idílica Escuela William McKinley. Sí, hay bajas? Pero es el precio del progreso. Y es parte del complicado día de una mamá.

Lo más sorprendente de la película, a tenor de los comentarios que suscita, es cómo se les ocurrió a los guionistas de Resacón en Las Vegas ponerse a hacer un homenaje de chicas al poder, a la genialidad de las madres Y por supuesto, no apta para todos los públicos. «Si te lees el guión -señaló la actriz Mila Kunis- seguro que piensas que lo escribió una mujer, pero cuando hablas con Jon y con Scott te das cuenta de que es un homenaje a sus mujeres». De hecho, las seis actrices principales de la película son madres, así como la productora Suzanne Todd. Kunis interpreta a la protagonista, Amy Mitchell, una madre trabajadora con miles de obligaciones que no le dejan tiempo para hacer amigos, y mucho menos para divertirse. La pobre Amy está demasiado ocupada como para darse cuenta de lo que se está perdiendo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats