Un proyecto absolutamente sorprendente en la apuesta del Teatro Principal por abrir sus puertas a un público más heterogéneo. El tenor alicantino José Luis Luri revisita la ópera a través del lenguaje del jazz en un concierto singular y atrevido que apenas cuenta con un par de antecedentes remarcables en Europa.

Desde el más absoluto respeto a la partitura original, las arias más renombradas del repertorio lírico para tenor son abordadas por el trío instrumental jazzístico, reforzado para la ocasión por el trío de cuerdas clásicas: violín, viola y cello.

El espectáculo «Opera Meets Jazz» supone la reaparición de José Luis Luri como solista. El tenor alicantino asume así un reto indudable, en un producción en la que compartirá el escenario del Principal con Cente Ruiz (piano), Armando García (violín), Gretchen Betancourt (violín), Julia Norra (viola), Coro Hernández (violonchelo), José A. Bornay (contrabajo) y Gustavo Luna (batería).

Durante el concierto, José Luis Luri realizará un amplio recorrido por las más renombradas páginas del repertorio lírico para tenor, abarcando obras de Mozart, Haendel, Puccini, Massenet, Gounod, Bizet, Grieg, Mascagni o Berstein, entre otros. Así, revisitadas desde la perspectiva del jazz, el público podrá disfrutar de interpretaciones únicas de piezas mágicas y atemporales como «Il mio tesoro intanto», «Una furtiva lacrima», «Ave María», «Torna a Surriento», «Le lied d'Ossian» o «Làlba separa d'alla luce l'ombra», entre otras.