Más de 70 conciertos con otros tantos artistas y grupos tocando en cuatro escenarios sobre los que se agolparán 75.000 personas a lo largo del fin de semana. El Low Festival alza el telón esta tarde a una novena edición de récord que ha agotado los abonos generales y VIP para los tres días de un evento que cuenta con Love of Lesbian, Belle and Sebastian, Los Planetas, Suede, Peaches, Black Lips, The Kooks, Vetusta Morla y 091 en su particular line up de lujo. Una propuesta que cobija a un numeroso y variado elenco de artistas nacionales e internacionales que hará batir todos los registros de público de un certamen musical que cotiza al alza y que se ha consolidado entre los grandes referentes del panorama nacional.

El festival más importante de cuantos se celebran en el verano alicantino ha desatado la fiebre entre los lowers amantes de la música indie, pop, rock, garage o música electrónica, géneros dispares que confluirán desde hoy y hasta el domingo en la Ciudad Deportiva Guillermo Amor de Benidorm durante más de 36 horas de actuaciones en directo. La apertura de puertas está prevista a las 18 horas, y una hora más tarde ya empezará a sonar la música sobre el escenario Ron Matusalem con el concierto inicial del carismático Ángel Stanich. Second abrirá a las 20 el Budweiser, el otro escenario principal de un festival que también se desarrollará sobre las tablas del Wiko y Jägermusic, donde al igual que en el Ron Matusalem se cerrarán cada una de las tres jornadas del Low pasadas ya las seis de la mañana.

El grupo barcelonés Love of Lesbian será el primer cabeza de cartel en abrir fuego, este viernes a las 22 horas, siendo Belle and Sebastian con su repertorio indie pop los encargados de coger el relevo a las 00.10 en el único concierto previsto por la banda de Glasgow en España. Ambos conciertos serán sobre el escenario Ron Matusalem, el mismo que acogerá el sábado la actuación de Los Planetas (23.30 h.) y alumbrará el rock inglés de Suede (1.45 h.). Vetusta Morla (23.40 h.) y The Kooks (2.00 h.) se reservan para poner el domingo su broche de oro a la edición con más público y artistas en los casi diez años de vida del Low Festival. Black Lips, Hot Chip y 091 son los otros grandes reclamos sobre el escenario.

Entre los más de 70 artistas programados también destacan nombres internacionales como los de Monarchy, Exsonvaldes, Yall, Miami Horror, Marky Ramone's Butzkrieg o Girl Names; y bandas nacionales de primer nivel como La Habitación Roja, Second, Niños Mutantes, Miss Caffeina o La Maravillosa Orquesta del Alcohol y Novedades Carminha, entre otros.

El Low también servirá para descubrir al gran público grupos interesantes como The Zephyr Bones, Juventud Juché, Los Bengala, The Suicide of Western Culture, El Último Vecino o La Hora del Té.