Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Festival de Jazz de Alicante

La hora de Stanley Clarke

El genial músico norteamericano ofrece lo mejor de su repertorio en el escenario del ADDA

El músico norteamericano Stanley Clarke, en un concierto reciente.

Grammys, Emmys, discos de oro... Hablar de Stanley Clarke (Filadelfia, 1951) es hacerlo de una leyenda viva del jazz y de la música, del impulsor a principios de los 70 de la revolución que redescubrió el bajo para siempre y del pionero en la técnica de percusión slap funk.

Creador junto a Chick Korea de la mítica banda de fusión Return To Forever, el virtuosista músico norteamericano ha trabajado en los últimos 30 años con una larga lista de los mejores instrumentistas de jazz, pop, funk, rock e incluso de música clásica, aunque es el jazz el que ha encumbrado la carrera de un artista mágico que hoy ofrecerá lo mejor de su repertorio en el penúltimo concierto de la XIX edición del Festival Internacional de Jazz de Alicante, que se está celebrando en el escenario del ADDA.

El bajista y compositor norteamericano anuncia una velada única acompañado de su famoso bajo Alambique y de su banda, The Stanley Clarke Band, formada por Ruslan Sirota (teclado), Ronald Brumer Jr (batería) y Hiromi (piano). La última aventura del músico de Filadelfia nació en 2010 y solo un año después ganaba el Grammy al Mejor Álbum de Jazz Contemporáneo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats