Después de haber cerrado el proyecto de El Rio (Monnegre), el fotógrafo Fernando Martínez continúa desarrollando proyectos a través de la fotografía, la arquitectura, el paisaje y, en esta ocasión, sus gentes. Se trata de una exposición digital de unas cincuenta fotografías tomadas en diferentes poblaciones alemanas cercanas al transcurso del rio Elba, dirección al Mar del Norte, y se proyectan a partir de las 21 horas en la fachada exterior del edificio, donde también hay tres fotografías gigantes, en un diseño novedoso para llamar la atención de los peatones.

A diferencia de su serie anterior en la que las personas solo aparecen en las huertas y esporádicamente, en Camino del Mar del Norte las personas se integran en el paisaje y forman parte del proyecto.

«La magia de mirar barcos gigantescos navegando por un rio me cautivó. He perdido el miedo a integrar a la gente en su entorno y creo que enriquece el proyecto», señala Fernando Martínez, que también ha variado su forma de encuadrar «perdiendo el miedo a mover el horizonte», añade.