Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un hombre de altura

El amor no es cuestión de estatura

Es un remake de una deliciosa comedia romántica argentina de 2013, Corazón de león

El amor no es cuestión de estatura

Es un remake de una deliciosa comedia romántica argentina de 2013, Corazón de león, dirigida por Marcos Carnevale, que se convirtió en un gran éxito en taquilla en su país y que vimos en España, sin la misma respuesta del público pero con aceptable acogida comercial, en 2014. Ahora, en un proceso poco frecuente, el cine francés realiza una nueva versión que ha dirigido el cineasta galo Laurent Tirard, conocido entre nosotros por tres largometrajes, Las aventuras amorosas del joven Moliere (2007), El pequeño Nicolás (2009) y Axterix y Obelix: al servicio de su majestad (2012).

Todo empieza el día en que Diane, abogada brillante, pierde su móvil y recibe la llamada de un hombre que lo ha encontrado y lo quiere devolver. Él resulta ser un arquitecto de éxito, simpático, divertido y con una personalidad encantadora: el hombre perfecto. El problema es que solamente mide 1,36 metros.

El origen de Un hombre de altura se remonta al momento en que Vanessa Van Zuylen, la productora de Corazón de León, se encontró con Tirard y le sugirió que hiciera una nueva versión.

«Fue un éxito atronador -dijo el director galo- en su país en 2013, pero jamás se ha visto fuera. Vanessa quería que hiciera el remake, pero yo ya me hallaba ocupado en otro proyecto. Le dije que me lo miraría sólo por cortesía, aunque convencido de declinar el ofrecimiento. Pero cuando vi el film a la mañana siguiente, me quedé cautivado. Había un auténtico tema, era poderoso, audaz, y sorprendente. Inmediatamente vi el auténtico potencial emocional de la comedia. Dado que la cinta era típicamente «sudamericana», resultaba muy sentimentaloide, muy tendente a la telenovela, y me pareció una buena idea reescribirla y europeizarla un poco».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats