Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un doctor en la campiña

Experiencias de un médico rural

Cuando el único médico de la zona enferma, envían a una joven sustituta. ¿Se adaptará?

Experiencias de un médico rural INFORMACIÓN

Quiso hacer una película para aprovechar todas sus experiencias como médico rural, consciente de que desde el punto de vista de un guión, no hay nada más novelesco. La película subraya que todos los que viven en una zona rural, pueden contar con Jean-Pierre, el médico que los ausculta, los cura y los tranquiliza día y noche, los 7 días de la semana. Pero Jean-Pierre enferma y asiste a la llegada de Nathalie, una doctora novata que envían del hospital para ayudarle. Veremos si Nathalie consigue adaptarse a esta nueva vida y a sustituir al que se creía... insustituible.

Convertido en un director de gran renombre a partir del gran éxito de público y crítica de Hipócrates, Thomas Lilti era médico antes de dedicarse al cine. Así que sabe lo que son las sustituciones en las zonas rurales. Las hizo cuando era un joven interno y los años que pasó sustituyendo a médicos rurales con muchísima experiencia fueron una excelente escuela para él.

El director y guionista recalcó que hay que impedir por todos los medios que desaparezcan este tipo de médicos. «Para mí -expresó- es una problemática social de primera magnitud y he querido convertirla en el tema de una película. Por desgracia esta profesión está desapareciendo debido al éxodo rural. Por esa razón, el médico rural se ha convertido en el héroe positivo por antonomasia. Asume un papel social fundamental, creando un vínculo entre generaciones y luchando contra el aislamiento y la soledad de sus pacientes».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats