Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Angry Birds. La película

La historia animada de los pájaros enfadados

El exitoso juego de móvil llega a la gran pantala avalado por su récord de descargas

La historia animada de los pájaros enfadados

Todo empezó en diciembre de 2009, cuando la gente de todo el mundo empezó a descargar un juego en sus teléfonos móviles que se convirtió en un fenómeno. Unos cerditos verdes habían llevado a cabo una invasión, decididos a robar los huevos de unos pájaros que no podían volar. Así comenzaba el juego móvil más descargado de todos los tiempos, Angry Birds, cuyas distintas ediciones se han descargado más de tres mil millones de veces. Con semejantes antecedentes llegan a la gran pantalla, y los espectadores podrán por fin descubrir por qué están tan enfadados esos pájaros.

La película nos lleva a una isla poblada por completo por pájaros felices que no vuelan... o casi por completo. En este paraíso, Red(con voz de Santiago Segura en la versión en castellano), un pájaro con problemas de genio, el veloz Chuck (José Mota en la versión española) y el volátil Bomb siempre se han sentido al margen. Pero cuando la isla recibe la visita de unos misteriosos cerditos verdes, serán estos tres insólitos marginados los que tendrán que descubrir qué traman esos cerdos.

Según el productor John Cohen, el clásico juego era un excelente punto de partida para la película que quería hacer el equipo responsable del proyecto. «Dentro del concepto básico del juego -señaló-, se encontraba el germen de lo que creíamos que podía ser una comedia de animación fantástica. Teníamos la posibilidad de darle cuerpo a los personajes del juego y convertir a los pájaros en personajes completamente desarrollados, con personalidades claramente definidas y poderes divertidos y originales. Además, la base de la película la constituye una idea sólida y emotiva: la premisa básica de todos los juegos es una historia sobre unos pájaros enfadados a los que unos cerditos verdes les han robado sus huevos -sus hijos-. Y los pájaros tienen que poner en marcha una operación de búsqueda y rescate para recuperar a sus pequeños"».

En colaboración con los Studios Rovio, el equipo responsable de la película desarrolló y amplió las ideas básicas del juego. «La pregunta que suelen hacer con mayor frecuencia a Rovio -recordó John Cohen-, más que ninguna otra, es '¿Por qué están tan enfadados los pájaros?'. Esta película cuenta el origen de cómo llegó a producirse ese conflicto entre los pájaros que no vuelan y los cerditos verdes».

De hecho, Clay Kaytis, que dirige el filme junto a Fergal Reilly, comentó que «la gente da por hecho que sabe de qué va a ir la película porque han jugado al juego, pero lo cierto es que estamos creando algo que va a sorprender. Como cineastas, estamos haciendo una película que a nosotros nos gustaría ir a ver».

Así que, a partir de la premisa básica del juego, crearon una nueva historia: una comedia centrada en los personajes. «Red es sin duda -manifestó Reilly- un pájaro enfadado, y Chuck y Bomb tienen sus problemas, pero la verdad es que son simplemente una pandilla de inadaptados. Te importan estos tipos, porque no solo tienen sus propios problemas que afrontar, sino que encima tienen que afrontar el problema más grave de los cerdos. Tienen que salvar su civilización, pese a que casi son los últimos tipos que uno podría esperar para encargarse de esa situación».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats