Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La pintura automática de Juanjo Hernández en El Campello

El artista trae Automatic tales, que se podrá visitar hasta el 11 de junio en la Casa de Cultura

La pintura automática de Juanjo Hernández en El Campello

Automatic Tales

Casa de Cultura de El Campello Plaza Constitución 4 Hasta el 11 de junio. De lunes a sábados, de 18 a 21 horas.

El artista, ilustrador y diseñador gráfico Juanjo Hernández (Alicante, 1961) presenta en Automatic tales una serie de obras realizadas en diferentes formatos en las que prima l gesto, la rapidez del movimieto, la inmediatez del dibujo elaborado sin ideas preconcebidas y con absoluta libertad creativa.

La comisaria de la muestra, Pilar Tébar, apunta sobre la trayectoria de este artista que en sus obras se distinguen muchas de las novedades del arte de la segunda mitad del siglo XX, como los soportes, técnicas o materiales utilizados po los grandes informalistas en unos cuadros «con signos que parecen indescifrables y que surgen de manera automática recordando las caligrafías orientales, y que refuerzan la expresividad del creador y su libre proyección corporal sobre el soporte pictórico».

En esta muestra, el artista muestra obras grandes pintadas sobre lonas y sobre el suelo, así como otras de menor formato realizadas en papel, en blanco y negro o en color. Obras mayortariamente figurativas, creadas entre 2010 y 2016 bajo la técnica de pintura automática, en las que predomina el dibujo. Obras divertidas, añade Tébar, con un lenguaje llano, accesible, directo, con una iconografía que se nutre de elementos del mundo cotidiano, de la fotografía, el cómic o el grafiti.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats