Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Del mundo onírico al mundo material

Una de las pinturas y esculturas que Frutos María expone en Fundesem.

«La profundidad con la que entendamos a los materiales marcará el resultado de nuestro trabajo». Lo dice Frutos María, artista que reúne una selección de sus pinturas y esculturas, bajo el título Eclosión de la naturaleza, en una exposición que se inaugura hoy, a las 20 horas, en Fundesem.

El artista «mezcla las ideas de un mundo onírico con el de un mundo material y natural», asegura Verónica Pascual sobre la exposición. Hierro, hormigón, madera, resinas, acero y arenas son los materiales utilizados para evocar paisajes de la infancia y lugares desconocidos. «Cada pintura le alejará de la realidad por un momento, haciéndole acariciar sus texturas y visiones tras las cuales se esconde el misterio».

En cuanto a las esculturas, «tienen que ser miradas por cada uno de sus lados si se quiere conocer cada uno de los secretos que esconde. Desde cada perspectiva se abre una forma nueva, por más veces que las mire no terminará de conocerla completamente».

La imaginación, apunta Pascual, «ocupa un gran lugar en este artista», que en esta exposición deja ver sus caminos creativos tanto en lo que respecta a su línea pictórica como escultórica.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats