Con la primavera llega el Spring Festival, que este año, en su octava edición, regresa al Puerto de Alicante y vuelve a marcar el inicio de conciertos al aire libre. La cita de este sábado contará con dos escenarios, uno en el que se apostarán por importantes grupos del indie y el pop español y otro en el que sonará la música electrónica. Izal, Headhunterz, Second, BassJackers, Gimnástica, Tom Swoon y Full son los encargados de encabezar el cartel.

Uno de las encuentros más esperados en esta octava edición será el del público con Izal. El vocalista del grupo madrileño, Mikel Izal, expresa sus sensaciones antes de subirse al escenario alicantino: «Este espectáculo va a ser diferente a lo que hemos ido haciendo por las salas, somos conscientes de las peculiaridades que conlleva. El ambiente que te encuentras es otro. Hemos estado ensayando mucho durante las últimas semanas y vamos a ofrecer alguna que otra sorpresa».

El buen tiempo siempre ayuda en estas citas, los jóvenes que vayan al Spring lo harán con ganas de bailar bajo el sol. «En los festivales sabemos que hay un plus en el ambiente que se genera con el buen tiempo y el público tiene muchas ganas de pasarlo bien. También se da la posibilidad de que nos conozca gente que no nos ha visto antes y para nosotros es una buena oportunidad para sumar adeptos a la causa», subraya el vocalista de Izal.

En el escenario de un festival los conciertos son más cortos y «hay que ir al grano». También hay más libertad para improvisar «sin perder la esencia del grupo». «A todos los que nos dedicamos a la creación nos gusta experimentar. Tenemos una excusa más para jugar con la música y nosotros lo hacemos encantados. Pero no quiero avanzar ninguna de las sorpresas que estamos preparando para el festival. A nadie le gusta que le cuenten la película antes de verla», añade Mikel.

El líder de Izal se muestra muy feliz por tener la oportunidad de dedicarse a la música, ya sea en una sala o en un festival. «Es algo muy sencillo, dedicamos la vida a lo que más nos gusta. Así lo ha decidido el público. Vivir de tu pasión es un lujo con el que pocos pueden disfrutar y nosotros lo hemos conseguido. La música ya es un estímulo de por sí para seguir pero cuando la respuesta del público es tan contundente, te anima todavía más», explica el cantante.

Mikel quiere disfrutar de otras actuaciones del Spring mezclado entre el público, aunque cada vez lo tiene más difícil. «Nos encanta pero cada vez cuesta más porque, afortunadamente, la gente nos quiere mostrar su cariño, lo que agradecemos», finaliza.

Horario

Sábado 23 de abril

Puerto de Alicante. Desde las 13 h

La entrada cuesta entre 24 y 75 €