Mägo de Oz llega a San Vicente para cantar íntegro su disco Finisterra, ¿qué puede contar?

Van a sonar las canciones en el mismo orden que el disco, estamos celebrando el decimoquinto aniversario de Finisterra. No lo hicimos en su día y nos apetecía tocarlo entero. Le damos un sonido actual y mucha gente, que no lo había hecho, podrá disfrutar de sus canciones en directo.

¿Cómo está respondiendo el público a su nueva gira?

Estamos muy orgullosos de la respuesta de la gente. Los seguidores son fieles y se renuevan. El que nos escuchaba hace 20 años ahora viene con sus hijos a los conciertos. Nuestros jefes son nuestros seguidores, a ellos les rendimos cuentas. Y lo mejor de todo es que se van renovando.

¿Cuál es el papel de Mägo de Oz en la música española?

Hace 25 años llenamos un hueco que nadie ocupaba. Estaba Celtas Cortos pero tiraron más por el pop. Llegamos en el momento justo. Las letras son humanistas, no somos un grupo político. Ofrecemos nuestro punto de vista y luego que cada uno haga lo que quiera. Así hemos conseguido vender más de un millón de discos y girar por todo el mundo.

Usted cuenta con una formación musical clásica, ¿es clave para desarrollar una carrera?

La técnica es lo fundamental para cualquier instrumento que quieras tocar. Luego ya puedes hacer lo que te de la gana. Yo tenía claro que iba a ser violinista de una orquesta clásica pero un día escuche a AC/DC y mi vida cambió. Descubrí que se podía mezclar todo, me llamó Txus [di Fellatio] y empezamos a hacer canciones para Mägo de Oz.

Nombra a AC/DC...

Me jode mucho lo que han hecho, Axl Rose es un payaso. Espero que sea transitorio y no vuelva a pasar. Estoy enfadado y decepcionado, AC/DC es mi vida.

Horario de la actuación

Sábado 23 de abril

Hora 21:30 horas

Precio de la entrada: 18 euros