Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Agente contrainteligente

El humor transgresor de Sacha Baron Cohen

El actor nos trae a Nobby Butcher, la última persona de la que esperarías que salve el mundo

Es el regreso de un actor polémico y nada convencional que fue nominado al Óscar en el apartado de mejor guión adaptado por Borat y que obtuvo por esta misma cinta el Globo de Oro al mejor actor. Se trata, por supuesto, de Sacha Baron Cohen (creador de Borat, Brüno y Ali G), que vuelve a la carga con un nuevo personaje: Nobby Butcher, un parado crónico, fanático del fútbol y amante de la diversión, que se ve obligado a salvar el mundo. El director de la cinta es Louis Leterrier, que debutó con solo 26 años con Transporter, tras la que llegarían Transporter 2, Danny the Dog, El increíble Hulk, Furia de titanes y su gran éxito en taquilla Ahora me ves.... En el reparto aparece, en un cometido secundario, Penélope Cruz, que encarna a la sugestiva Kate.

Nobby tiene todo lo que un hombre de Grimsby podría desear: nueve hijos y una novia que lo quiere más que a nada. Únicamente le falta una cosa en su vida: su hermano pequeño, Sebastian, de quien lo separaron de niño. Después de 28 años de búsqueda, Nobby ha conseguido localizar por fin a su hermano en Londres, sin ser consciente de que se ha convertido en un asesino al servicio del MI6. Tras una desastrosa reunión en la que Nobby le arruina sin querer la vida a Sebastian y los obliga a ambos a darse a la fuga, los hermanos descubren un complot para destruir el mundo. Para salvar a la humanidad, y a su hermano, Nobby tendrá que embarcarse en una misión internacional y realizar una transformación radical, de idiota adorable a sofisticado agente secreto.

Y es que, en efecto, en su nueva película Baron Cohen vuelve a la carga con otra creación completamente original, la historia de un idiota y su hermano, el espía, con quien retoma el contacto después de 28 años de separación. Al igual que en sus películas anteriores, Baron Cohen hace especial hincapié en su compromiso por hacer que el personaje resulte lo más real posible. «Al escribir para Ali G, Borat o Brüno -señaló-, todo tenía que resultar creíble. Ali G o Borat no podían hacer nunca nada que no encajara con el personaje. Así que, cuando se trata de escribir nuestras películas, todo surge a partir de esa base, de esa simple idea: ¿qué haría el personaje? A veces se nos ocurren chistes graciosísimos, pero no son la clase de cosas que diría ese personaje. Tiene que resultar verosímil y creíble, así que creamos una realidad en torno a los personajes en la que pueda existir la comedia».

En el caso de Agente Contrainteligente, eso suponía crear un mundo de espías tan real, tan creíble y tan serio como el de cualquier franquicia de acción. En resumidas cuentas, no podía ser una parodia del cine de espías. «Queríamos -declaró el actor Sacha Baron Cohen- crear una cinta de acción de verdad, con el riesgo, la acción espectacular y el peligro de una película de verdad de este género, para luego meter a un personaje estúpido en mitad de todo eso, y ver cómo ese personaje cambia el curso de la historia».

El director Leterrier reconoció que rodar una comedia fue algo completamente distinto a cualquier otro tipo de cine que hubiera hecho nunca. «Tenía tomas más largas -expresó-, tomas de 45 minutos».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats