Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La serie Divergente: Leal

Luchando al borde del caos

Esta es la tercera cinta de la trilogía, pero esta última parte se dividirá en dos

Luchando al borde del caos

Chicago está al borde de una guerra civil total y Tris dirige una angustiosa huida de la ciudad amurallada con Cuatro, Christina, Peter, Tori y Caleb, perseguidos por guardias armados, leales a la autoproclamada líder Evelyn. Los cinco se encuentran fuera de Chicago por primera vez en sus vidas, perseguidos por Edwar, atravesando un páramo tóxico conocido como la Periferia, hasta que son rescatados y escoltados al complejo de tecnología punta del Departamento de Bienestar Genético.

Este es el punto de partida de Leal, la nueva entrega de la serie Divergente, que llega a nuestras pantallas solo dos años después de la primera que vimos en 2014 y que fue el comienzo de la adaptación a la pantalla grande de las famosas novelas de Veronica Roth. La cinta mantiene en la dirección al alemán Robert Schentke, que sustituyó en la segunda entrega, La serie Divergente: Insurgente, al Neil Burger que firmó el comienzo de esta aventura que, en principio, concluirá en 2017 con La serie Divergente: Leal. 2ª Parte, que tiene por director a Lee Toland Krieger.

Volviendo a la película que ahora se estrena, y ya metidos en el seno del complejo de tecnología punta del Departamento de Bienestar Genético, el cerebro responsable del Departamento, David, señala a Tris como genéticamente pura y la recluta para que defienda su misteriosa causa. Mientras Tris recibe un trato especial, que incluye acceso a «sondas de memoria» que le permiten revivir su propia historia familiar, Cuatro acompaña a los soldados del Departamento en una misión supuestamente humanitaria para sacar a los niños de un variopinto campamento en la Periferia.

Sin embargo, Tris descubre que David pretende utilizar la asombrosa tecnología con fines inhumanos, así que se apropia de la aeronave privada de este y regresa con su equipo a Chicago. Allí, deberán afrontar una terrible traición y tratar de detener a Evelyn, antes de que suelte un gas que borra la memoria sobre todos los habitantes de la ciudad, incluida la fuerza rebelde leal liderada por Johanna.

«Después de dos películas de éxito -declaró el productor Douglas Wick-, hemos visto gran parte de Chicago y hemos pasado tiempo con todas las distintas facciones, así que pensamos que los cineastas, los espectadores y los actores estaban todos listos para conocer un mundo diferente. Cinematográficamente y por lo que respecta a la historia, sienta estupendamente ir más allá de la muralla en busca de respuestas: ¿Qué hay fuera de la ciudad? ¿Por qué existen las facciones? ¿Quién es el responsable de todo?».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats