Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El amor es más fuerte que las bombas

Una incursión en los bajos fondos de la familia

La muerte de una mujer fuerza a su marido y sus dos hijos a intentar reconciliarse entre sí

Una incursión en los bajos fondos de la familia

La crítica la calificó como una obra brillante en torno a la familia, la adolescencia y la ausencia que combina el punto de vista de los protagonistas, los sueños, los recuerdos y la realidad. Presentada en la sección oficial del Festival de Cannes, es el tercer largometraje del noruego Joachim Trier, que debutó en 2006 con Reprise y que cosechó un gran prestigio internacional en 2011 con Oslo, 31 de agosto.

El decorado dramático de la cinta nos sitúa en la tesitura de Jonah, el hijo mayor de la famosa fotógrafa Isabelle Reed, fallecida inesperadamente tres años antes, cuando está muy cercana la inauguración de la exposición de su obra. Esta circunstancia obliga a Jonah a volver a la casa familiar y a pasar tiempo con su padre, Gene, y su introvertido hermano pequeño, Conrad, después de algunos años. Aprovechando que están juntos, Gene intenta desesperadamente reconectar con sus hijos, mientras los tres se esfuerzan en reconciliarse con lo que sienten por la mujer a la que cada uno recuerda de forma diferente.

Preguntado el director por la génesis del proyecto, Trier señaló que el guionista Eskil Vogt y él siempre habían querido hacer películas para un público internacional, y fue muy gratificante el recibimiento a Reprise y a Oslo, 31 de agosto en diversos países. «Y lo mejor -añadió- fue descubrir que su especificidad cultural convertía a las películas en universales. Con esta experiencia, nos documentamos a fondo sobre los ambientes y los personajes estadounidenses antes de lanzarnos a escribir El amor es más fuerte que las bombas».

En relación con el personaje clave de la cinta, Gene, el cineasta noruego afirmó que es el retrato de un padre moderno. «Con eso -prosiguió- quiero decir que, comparado al patriarca clásico, es un hombre que se implica emocionalmente en el hogar. Prefirió abandonar su carrera de actor y dar clases para estar más cerca de sus dos hijos. Gene intenta mantener a su familia cohesionada, pero le cuesta conectar con su hijo Conrad».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats