Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Guerra

La otra visión de la batalla

Este espectáculo combina música, teatro, proyecciones y efectos multimedia

Una escena del espectáculo «Guerra», con Albert Pla, Raül Fernández y Fermín Muguruza.

Allbert Pla, Fermín Muguruza y Raül Fernández «Refree», bajo la dirección de Pepe Miravete, se unen en un particular y original proyecto: Guerra, que llega hoy al Teatro Calderón de Alcoy.

Una reflexión sobre la guerra y la forma en que nos la cuentan que utiliza la música, el teatro, las proyecciones y los efectos multimedia para crear un musical, tan provocador como irónico.

Un soldado, una ciudad y un músico en directo. Son los tres protagonistas de este montaje, en el que nos invitan a pensar si contemplamos las atrocidades de la guerra como si fuera solo un espectáculo que vemos desde el sofá y a preguntarnos si es cierto que, como nos quieren hacer creer, las guerras son inevitables, necesarias e incluso heroicas. Porque entre la realidad de la guerra y la imagen que tenemos de ella hay una gran distancia.

Todo ello escuchando las canciones que se intercambian un soldado llamado Albert Pla y una ciudad, mitad real y mitad de animación, que da vida el incombustible Fermín Muguruza, con el músico Refree y efectos multimedia.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats