Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La habitación

Entre el thriller y el cuento de hadas

Jack no conoce otra cosa que la Habitación, el pequeño espacio donde está confinado con su madre

La Habitación, una película llena de suspense y emotividad

Una película llena de suspense y emotiva, que explora el amor infinito entre una madre y su hijo. Cuando Jack, de cinco años, y su madre escapan del único espacio que el niño conoce desde su nacimiento, este descubre el mundo exterior. Invadido por la alegría y el entusiasmo, se agarra con más fuerza que nunca a lo único que realmente le importa, el potente vínculo que le une a su cariñosa y entregada Mamá. Está basada en la novela de Emma Donaghue y la ha dirigido Lenny Abrahamson.

Como cualquier buena madre, Mamá se dedica a proteger y a hacer feliz a Jack, rodeándole de amor, jugando con él y contándole historias. Sin embargo, sus vidas no tienen nada de normal, están atrapados, encerrados en un espacio de 3,5 x 3,5 metros, sin ventanas al exterior, al que Mamá ha bautizado con el eufemismo de «la Habitación». Mamá se ha preocupado de crear todo un universo para Jack dentro de la Habitación y nada le impedirá conseguir que tenga una vida plena a pesar del reducido ambiente en el que se mueven. Pero la curiosidad de Jack crece de día en día y la resistencia de Mamá está a punto de romperse, por lo que idea un arriesgado plan que les permitirá fugarse y que les llevará a enfrentarse a algo quizá más aterrador, el mundo real.

La Habitación deslumbró a la crítica y a los lectores cuando se publicó en 2010; no solo se convirtió inmediatamente en un superventas, también fue calificada de novela clásica moderna. Mezcla de cuento de hadas y thriller, la historia se enfrenta a temas como el cautiverio y la liberación, el aislamiento y la conexión, a cómo creamos y vemos el mundo. En un innegable homenaje al amor materno y a la fortaleza humana, explora los poderosos lazos vitales que unen a madre e hijo como pocas novelas han hecho. También es verdad que en pocas novelas hay a un narrador tan notable como Jack, el exuberante niño de cinco años que nunca ha visto el mundo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats