Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

13 horas: Los soldados secretos de Bengasi

Crónica de un ataque terrorista

La agresión paramilitar a la embajada de EEUU en Libia es el núcleo en torno al que gira la película

Los héroes de Bengasi. INFORMACIÓN

«Esa noche en Bengasi fue trágica. Me inspiró. He trabajado muchas veces con gente que ha sido militar durante muchos años. Conozco a esas personas, son especiales. En esta película he querido hablar de los hechos, de lo que ocurrió, y del altruismo de esos hombres». Con estas palabras resumía el director Michael Bay sus planteamientos y su actitud ante una película como 13 horas, inspirada en los hechos reales acontecidos durante el ataque terrorista a la embajada de EE UU en Bengasi (Libia) el 11 de septiembre de 2012. Seis ex militares de élite, cuya tarea era proteger a la CIA, tuvieron el coraje de hacer lo correcto y sostuvieron una lucha, contra todo pronóstico, para defender al personal de la embajada. Se basa en el libro 13 Hours de Mitchell Zuckoff, autor de bestsellers, y de Miembros del Equipo de Seguridad Annex.

El equipo de seis hombres de Operaciones Especiales de Estados Unidos, formado por ex Navy Seals y operarios de la CIA, fue enviado en defensa de los estadounidenses que todavía quedaban con vida. Liderados por el jefe de la CIA, conoceremos a Jack Silva, un exmarine que llega a Bengasi para unirse a Tyrone Wood y su equipo de tipos duros. Los otros exmilitares que servirán junto a ellos son Mark «Oz» Geist , Kris «Tanto» Paronto, John «Tig» Tiegen y Dave «Boon» Benton. Estos seis hombres, entrenados con profesionalismo para responder a un peligro repentino, unirán todos sus esfuerzos para defender a los ciudadanos norteamericanos allí presentes y dar sentido al caos ocasionado tras los ataques. Y es que estos soldados demostrarán un coraje inquebrantable que supera, incluso, su amor por una familia a la que adoran.

El propio Michael Bay, que adquirió prestigio internacional con un loable producto de acción en 1996, La Roca, se ha especializado con el paso del tiempo en un cine en el que la acción se convierte en el principal reclamo. Fruto de ello son las sucesivas entregas de la serie Transformers, de innegable impacto en taquilla. No obstante en su filmografía hay títulos que no dieron precisamente en la diana del éxito, caso de Pearl Harbor y, sobre todo, La isla, un fracaso considerable. La cinta que ahora se estrena se centra en el consabido comando de un puñado de hombres, seis exmilitares que deben defender un complejo diplomático estadounidense en la ciudad libia de Bengasi tras un ataque de un grupo islamista. En el ataque murieron cuatro estadounidenses, entre ellos el embajador Christopher Stevens. «En esta película he querido hablar de los hechos, de lo que ocurrió, y del altruismo de esos hombres», declaró el realizador.

El actor John Krasinski decidió convivir un periodo con uno de los «soldados secretos» para dar mayor realismo y credibilidad a las escenas bélicas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats