Este fin de semana el Teatro Principal acoge la comedia Losers. La cita es este sábado 13 de febrero a las 21:00 horas y el domingo 14 de febrero a las 19:00 horas

A la actriz María Pujalte le da igual si alguien la considera perdedora si ella es feliz, como reconoce en una entrevista con motivo de la representación este fin de semana en el Teatro Principal de Alicante de Losers, una comedia romántica que va más allá del «fueron felices y comieron perdices».

«A mí me da igual si los de mi alrededor consideran que soy perdedora si yo me siento bien y soy capaz de disfrutar de lo que tengo», asevera Pujalte, que interpreta a Sandra, una mujer que busca desesperadamente el amor a los 40 años y que se define a sí misma como loser, palabra inglesa que significa perdedor.

Escrita por la catalana Marta Buchaca y dirigida por Guillem Clua, Losers es una comedia romántica al uso que, además de relatar el flechazo entre los dos personajes, Sandra y Manuel, papel al que da vida Vicente Romero, va más allá de «lo que ocurre después del beso final con el que terminan las película», explica Pujalte, para adentrarse en el primer año de convivencia.

«Son perdedores que buscan el amor, que se encuentran, se desean, y luchan para que esta vez sí se produzca el milagro», resume Pujalte (A Coruña, 1966), que rechaza las etiquetas, a pesar de que los propios personajes se definen a sí mismos así y lo verbalizan en la obra.

La actriz gallega concibe el término como parte de «un lenguaje» y de «una forma de hablar» que no le gusta, y que empezó a oír en «algún momento» de su vida casi sin darse cuenta, para definir a personas que no han conseguido todo lo que se supone que define a un triunfador, y con lo que no coincide.