Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reverso

Debut contra viento y marea

Pese a su nula comercialización, su reparto desconocido y su bajo presupuesto, llega con 70 copias

Debut contra viento y marea

Se define como un thriller que encierra en una sola noche un juego mortal que enfrenta a dos hermanos con un pasado oscuro y es la opera prima de Carlos Martín, un actor y productor que ha cometido la osadía de rodar un largometraje sin ningún tipo de subvención ni respaldo televisivo. Teniendo en cuenta lo modesto del empeño, un reparto con nombres muy poco conocidos y la nula promoción que ha tenido no deja de sorprender que se presente en las pantallas nada menos que con setenta copias.

El relato es inquietante. Desde que son pequeños, Marcos y Alex han jugado a un juego peligroso y secreto que consiste en ponerse pruebas y retos imposibles el uno al otro. El que pierda o no supere la prueba, pagará un precio. La última vez que se vieron, Alex quedó en coma porque lo atropelló un coche cuando trataba de cruzar una autopista con los ojos tapados y desnudo. Marcos nunca fue a visitarlo al hospital y Alex ha rehecho su vida junto a Marta, que estuvo a su lado hasta que se recuperó por completo. El padre de Marta acaba de fallecer y esa misma noche, Alex decide reencontrarse con su hermano en vez de estar con ella. Tiene una cuenta pendiente, tiene que acabar con todo aquello. Deciden volver a jugar, esta vez sin límites, esta vez hasta el final.

Aunque se dice que el cine español tiende a ser social, Carlos Martín confesó que hay una nueva generación de directores que aspiran a hacer cine comercial sin perder la esencia de autor. El propio director es, asimismo, el guionista en un proceso peculiar. La cinta comenzó siendo un ejercicio para la escuela de cine donde Martín estudiaba, pero el guión fue creciendo hasta hacerse realidad. La escasez de medios se ha intentado suplir con talento, tenacidad y colaboraciones desinteresadas. Los televisivos Iván Hermes y Raúl Mérida encabezan el reparto, con el rapero Chojín en un papel pequeño como miembro una banda callejera.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats