Llega una nueva cita de Atiende Alicante con las bandas Pablo Und Destruktion y Monserrat. Los conciertos tendrán lugar esta noche a partir de las 21 horas en el Teatre Arniches de Alicante.

Pablo Und Destruktion nos sorprendió a todos en 2012 con Animal con parachoques y dos años después con Sangrín y ya, en 2015, se ha convertido en el hombre del momento, una suerte de crooner visceral que tan pronto apunta a Nick Cave como a Paco Ibañez, pero que siempre da en el clavo a base de toneladas de intensidad, personalidad y unas letras que saben buscar lo universal en lo popular y sacar la belleza de la violencia (y la violencia de la belleza). En definitiva, Pablo Und Destruktion es uno de los personajes mas interesantes de la música de nuestro país gracias a la fuerza de su voz de predicador, sus columnas sobre política, su interés por la filosofía, sus singulares videoclips y puestas en escena y, por supuesto, su talento compositivo.

Por otro lado, los alicantinos Monserrat son una banda que hace canciones en mayúsculas. Uno de esos grupos cuya música habla por sí misma. En su caso, primero vienen las melodías. Después, todo lo demás. Se pudo comprobar en su inspirado álbum de debut homónimo, autoeditado en 2014: ahí había enjundia, imaginación, arreglos inspirados y clase, mucha clase. No es casualidad que artistas y grupos como El Hijo, Abraham Boba, Litoral, Rusos Blancos, Las Aspiradoras o Julio de la Rosa hayan contado con los miembros de Monserrat para sus proyectos.

Monserrat saben tocar, buscan los recovecos de la música y conjugan influencias para crear un universo propio con nomenclatura particular. Se puede llamar psicodelia, psych-pop, pop de cámara o cómo se quiera, lo importante es la puntería que tienen para hacer canciones.