Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alicante

Gelabert en estado puro

Su amplia lista de premios cuenta la historia de una trayectoria que revolucionó el mundo de la danza

El bailarín Cesc Gelabert, en V.0.+ información

Medalla de Oro al Mérito en las Artes Escénicas, Premio Nacional de Danza, Premi Nacional de Dansa de la Generalitat de Catalunya, Premi Ciutat de Barcelona, Premio Max de las Artes Escénicas al Mejor Coreógrafo y al Mejor Intérprete Masculino de Danza, Angel Award del Festival Internacional de Edimburgo y Premio AISGE Actúa.

Estos son solo algunos de los galardones que el bailarín Cesc Gelabert ha recibido a lo largo de su dilatada trayectoria en el mundo de la danza. Hoy demostrará por qué en el escenario del Aula de Cultura Caja Mediterráneo de la mano de Teatro del Mediterráneo, con su espectáculo V.O.+.

En este montaje, Cesc Gelabert ofrece una retrospectiva de futuro y presenta esta propuesta que incluye el estreno de tres solos y la interpretación de piezas antiguas revisadas para esta ocasión. Un vistazo al pasado desde un presente que mira hacia el futuro.

El bailarín introduce las diferentes piezas con breves comentarios, ya sean referencias de la obra o personales, explicaciones sobre su significado o ideas generales sobre la danza, anécdotas o comentarios del momento.

Con esta propuesta, Cesc Gelabert regresa al corazón, al núcleo, al alambique de su creatividad, también a la esencia de su movimiento y de su presencia.

El espectáculo incluye piezas antiguas como la sección de Mompou de Preludis (2002), Al Capone (1982) con música de Prince Buster All Stars; Lágrimas Negras (2003); Fanny Valentine, de 2005, y otras que podrán variar. Además añade tres piezas nuevas, con música original de Borja Ramos y vestuario diseñado por Lydia Azzopardi.

La primera creación coreográfica de Gelabert data de 1972 y desde entonces ha desarrollado una contundente trayectoria. A lo largo de su carrera, ha colaborado con grandes personalidades de las artes escénicas como Fabià Puigserver, Núria Espert, Jorge Lavelli, Montserrat Caballé, Milva, Gerardo Vera, Pilar Miró, Lluis Pasqual, Emilio Sagi, Carles Santos, Frederic Amat, Mario Gas y Julia Migenes Johnson, entre otros.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats