Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El gran día

El desafío global de la educación

La película transcurre en cuatro lugares del mundo, donde cuatro jóvenes buscan el éxito

El desafío global de la educación

Es una historia sobre el esfuerzo humano, un himno a la educación, la dedicación, la esperanza y el coraje en la que, al final y pase lo que pase, será una victoria para ellos. Cuenta la extraordinaria historia real de cuatro jóvenes que se enfrentan a una prueba que podrá cambiar y mejorar sus vidas para siempre. El gran día está cerca y nuestros cuatro héroes llevan meses e incluso años preparándose para afrontar este desafío. Después de tanto esfuerzo, saben que llega el momento de hacer realidad un sueño que no sólo marcara su destino sino también el de sus familias. Es su pasión, y ahora más que nunca se centran en un sólo objetivo: el éxito. Una de sus principales garantías es que la ha dirigido el francés Pascal Plisson, un documentalista cuyo prestigio internacional va unido, sobre todo, al documental Massai. Los guerreros de la lluvia y a Camino a la escuela, que fue un éxito de envergadura mundial.

La película transcurre en cuatro rincones del mundo y sus personajes tienen una misma determinación. En Mongolia conoceremos a Deegii, una niña de tan sólo 11 años que quiere convertirse en contorsionista profesional y formar parte de uno de los mejores circos del mundo en Singapur. Si supera la audición tendrá acceso a un programa de formación donde podrá continuar sus estudios y entrenamiento. Albert, también de 11 años, vive en la parte pobre de La Habana y sueña con convertirse en el mejor boxeador de su generación. Pero para conseguirlo tendrá que ser aceptado en la Academia de Estudios del Deporte, donde podrá adquirir los conocimientos necesarios sobre este deporte y continuar con su formación escolar.

En Uganda, Tom de 19 años quiere ser guarda forestal. Después de dos largos años de preparación y estudio llega el momento de realizar el examen de ingreso. Si lo supera verá cumplido su sueño de trabajar en su pasión: la protección del medioambiente y la fauna de su país.

Finalmente, Nidhi es una chica india de 15 años que quiere ser ingeniera, pero su familia no tiene los recursos para facilitarle el acceso a la Universidad. Sin embargo tiene la posibilidad de superar el Súper 30, una prueba a la que anualmente se presentan más de 5.000 aspirantes y que únicamente superan los 30 mejores. Aprobar les permitirá prepararse durante un año para el examen de ingreso en la Universidad.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats