Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Teatro. El tiempo es un sueño

Lección de toda una vida

Asunción Balaguer se sube al escenario del Teatro del Mediterráneo con El tiempo es un sueño

Lección de toda una vida

Actriz insansable y actriz con mayúsculas. Asunción Balaguer sigue en pie sobre los escenarios y se atreve con un monólogo, El tiempo es un sueño, que pone en escena mañana en el Teatro del Mediterráneo de Alicante. Con esta obra, el público podrá conocer más la figura de esta gran actriz que ha sabido cautivar de manera unánime al público que pudo disfrutar de su actuación en el citado musical. De esta manera, Asunción Balaguer, mujer de teatro, que dio su vida para acompañar a su gran amor, Paco Rabal, nos descubre su faceta más íntima y entrañable a través de anécdotas y personajes que ha conocido.

Con un texto escrito y dirigido por Rafael Álvarez El Brujo, la actriz nos descubre su vida, su infancia, su vocación y talento como actriz. También su fuerza y su dulzura, su constancia y su compasión. Como dijo el propio director, «en ella el camino del amor es el camino del arte. Nos conmueve y nos enseña desde la humildad como casi todos los grandes», asegura.

La actriz asegura que «animada por este pequeño divertimento me atrevo ahora a presentarme de nuevo ante el público, a quien tanto debo y tantas emociones me ha proporcionado, conducida por la maestría y la sensibilidad artística de Rafael

Álvarez. Fiándome y dejándome llevar de su talento teatral, le he entregado mis experiencias: alegrías, tristezas, inquietudes, ambiciones...que ahora, a lo largo del tiempo, me van pareciendo casi un sueño».

En este monólogo, Asunción Balaguer habla de su infancia, de la separación de sus padres en una época en la que no estaba bien visto, de sus comienzos en el teatro con una alumna aventajada de María Guerrero y, como no, de Paco, Paco Rabal, su compañero, su esposo, al que sigue teniendo presente.

Y eso que dice que no le gusta hablar de sí misma. A no ser, claro, que sea sobre las tablas de un teatro.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats