Mustang Art Gallery

Parque Empresarial de Elche, C/Severo Ochoa, 36

Hasta el 26 de febrero

El año comienza con fuerza en Mustang Art Gallery. La primera propuesta artística es Lo Ajeno, del granadino Antonio Montalvo, uno de los artistas más singulares y con gran proyección en nuestro país.

Con él llega el arte figurativo a la Sala MAG, algo que hasta la fecha no se había visto en el espacio. Lo Ajeno se compone de una selección de 10 obras de Montalvo, todas ellas óleos sobre lienzo realizados en los últimos tres años entre el pequeño formato y los 3 metros.

El espectador se encontrará ante un pintor con una técnica tradicional, pero con una temática contemporánea. Y con un creador cuya obra presenta una poesía repleta de enigmas que desborda a quien la contempla. En palabras del crítico de arte Óscar Alonso Molina: «Lo perturbador que se vislumbra en las escenas de Antonio Montalvo se impone en la conciencia del espectador, casi os diría que, con brutalidad, cuanto menos con cierta crudeza».

El artista ha participado en un gran número de ferias de arte contemporáneo como ARCO Madrid, Zona MACO, PArC Peru, ARTBO (Bogotá) o Los Ángeles Contemporary. Su obra forma parte de importantes colecciones como las fundaciones Coca-Cola o Caja Madrid.

En la inauguración actúa la Camerata Renesans. Este cuarteto formado por Stanislav Takch (violín), Petro Vasilevsky (violín), Arpad Babarczy (violonchelo) y Zurab Kala (viola) interpretará obras de Schubert.