Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Legend

Ascenso y caída de dos gángsters míticos

La vida de los gemelos Kray llega al cine de la mano de Brian Helgeland, ganador de un Óscar

Tom Hardy se desdobla para interpretar a Reggie y Ronnie Kray

Es un thriller que se inspira en modelos clásicos que nos sumerge en la secreta historia de la década de los 60 y los extraordinarios acontecimientos que aseguraron la infame carrera de los gemelos Kray. Dirigida por el ganador del Óscar, en el apartado de mejor guión adaptado por L. A. Confidencial, Brian Helgeland, presume de ser la verdadera historia del ascenso y caída de los gangsters más célebres de Londres, Reggie y Ronnie Kray, ambos interpretados por Tom Hardy en una doble actuación. Los gemelos Kray se apoderarán de la ciudad, pero mientras su reino se expande, las luchas por el poder, la feroz locura y una mujer, pondrán en peligro su vínculo fraternal; un débil eslabón que podría causar que su imperio se derrumbe.

Reggie y Ronnie Kray viven el mejor momento de sus vidas y dominan el Londres de mediados de los años sesenta. Con Ronnie recién salido de la cárcel, los hermanos se dedicaron a consolidar su poder en el extremo oeste de Londres, a pesar del poder del despiadado gangster del sur de Londres, Charlie Richardson y su banda, y trabajando la mafia americana, que están dispuestos a trasladar la Habana al corazón de Londres. Aclamados como celebridades, los Kray son cortejados por los ricos y famosos, y su influencia se extiende a los niveles más altos. Los Kray son imparables.

Mientras tanto, Reggie se enamora de una chica de la zona, Frances Shea, y se casa con ella. En su intento por cumplir la promesa de ser honrado, se interesa por el negocio de la noche y se hace con varios clubs nocturnos. Sin embargo, nada dura para siempre. A medida que pasan los años, el imperio de los Kray se ve amenazado por varios frentes: una investigación policial en curso, dirigida por el Inspector «Nipper» Read; las tendencias paranoicas y violentas de Ronnie, que lo llevan al asesinato a sangre fría del socio de Richardson, George Cornell; y la lenta descomposición del matrimonio entre Reggie y Frances que tendrá consecuencias trágicamente desastrosas.

Según señaló el director y guionista Brian Helgeland, durante el transcurso de la película, siempre la misma pregunta se le venía a la cabeza, ¿cómo se puede estar realmente seguro de lo que de verdad vivió alguien? «En el caso de los Kray -precisó-, la verdad se ha ido perdiendo para siempre a lo largo de 50 años de exclusivas y rumores sensacionalistas. Ellos son parte de Londres y de su folklore. Se convirtieron en leyenda. Son el centro de un sinfín de historias de gangsters psicóticos y, al mismo tiempo, son como un Robin Hood del siglo XX que abre las puertas a las abuelitas de Bethnal Green. Sus historias fueron secuestradas y más tarde vueltas a contar a gusto del guionista, de lo cual soy culpable también. Esta película es mi versión de la historia acerca de los Kray. Me gustaría creer que al deshacerme de las conjeturas e historias sensacionalistas, estoy más cerca de decir la verdad»

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats