Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El arte continúa en Navidad

Museos y salas de exposiciones de Alicante ofrecen muestras de Eusebio Sempere, Vázquez Díaz, Xavi García o rutas de castillos

El arte continúa en Navidad

El Museo de Arte Contemporáneo de Alicante mantiene hasta el 24 de enero la muestra Eusebio Sempere/Abel Martín. La música de los números que no existen, integrada por 9 carpetas de serigrafías originales de Eusebio Sempere, todas estampadas por Abel Martín, dentro de las colecciones del MACA y con motivo de la conmemoración del Año Sempere.

La pintura del retratista y paisajista andaluz Vázquez Díaz -autor de la decoración mediante frescos de unas salas del Monasterio de La Rábida- se ofrece como recorrido hasta el 17 de enero en el Museo Bellas Artes Gravina (Mubag). Procedente del Consorcio de Museos de la Comunidad Valenciana, Vázquez Díaz en la Colección Botí está compuesta de 60 óleos, 11 estarcidos de La Rábida y 12 acuarelas del mismo tema.

Las salas de exposiciones de la Lonja del Pescado de Alicante acogen varias muestras: Made in Alicante, hasta el 20 de enero, reúne en la Lonja objetos de coleccionista sobre empresas familiares de 50 sectores económicos de la provincia; Miedo y abuso en la ciudad es la propuesta artística de Ascensión González, última del ciclo contemporáneo Arte último. 21 días, que permanecerá hasta el 20 de enero; y la exposición 100 artistas solidarios. 2015, arte y democracia, que reúne 170 obras de artistas alicantinos donadas para su venta a la Comisión Cívica de Alicante para la Recuperación de la Memoria Histórica con el fin de sufragar parte de sus proyectos.

Hasta el 6 de enero, en el centro de cultura contemporánea Las Cigarreras, se puede ver la exposición de pintura y escultura Strike a pose, del artista de Monóvar Xavi García, donde reflexiona sobre la exhibición en las redes sociales.

El Museo Arqueológico de Alicante (MARQ) propone hasta el 21 de febrero una ruta por los castillos de la provincia con una exposición que destaca 84 de estos elementos bajo el título de Guardianes de piedra. Castillos de Alicante, que pretende acercar el patrimonio histórico y cultural de estas fortalezas mediante una ruta didáctica distribuida por comarcas.

En el MARQ también se puede ver hasta el 14 de febrero la exposición Cocentaina, Arqueología y Museo, en la que se exhibe un total 270 piezas procedentes de esta localidad. La muestra ha permitido descubrir un relieve romano de gran valor tras el escudo de los Corella de Cocentaina.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats