Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un paseo por el bosque

Dos veteranos en plena forma

Robert Redford y Nick Nolte le dan brillo a una sólita adaptación de la novela de Bill Bryson

Dos veteranos en plena forma

Dirigida por Ken Kwapis, que alterna los trabajos de televisión con los de cine, sus últimas películas fueron Qué les pasa a los hombres y Hasta que el cura nos separe. Aquí dirige a dos ilustres de Hollywood, Robert Redford y Nick Nolte, con la sólida cobertura de una novela de Bill Bryson que incorpora al personaje central. Bryson, en efecto, decide regresar a Estados Unidos tras pasar dos décadas en Inglaterra, con el fin de emprender la gran aventura de su vida: escalar el sendero de los Apalaches y sus más de 3.500 kilómetros de longitud, atravesando algunos de los paisajes más indescriptiblemente bellos del continente. Aunque para ello tenga que alejarse de su familia y de Catherine, su esposa.

En este viaje contará con la ayuda de su amigo Stephen Katz, quien después de toda una vida confiando en su ingenio para escabullirse de sus deudas, es el único dispuesto a acompañarle en su viaje. El problema es que los dos tienen una definición muy distinta de la palabra aventura...

Productor, además de protagonista, Robert Redford recuerda cómo decidió poner en marcha el proyecto de adaptar la novela a la pantalla grande: «Tenía este libro en la mesa -expresó- desde hacía un tiempo. La portada mostraba una foto de un oso en un bosque y lo primero que pensé fue que se trataba de un libro más de los que me envían sobre el medio ambiente. Estaba saliendo de casa y me dije: "Me voy a llevar este". Lo leí y fue la primera vez que recuerdo haberme reído a carcajada limpia leyendo un libro. Eso me llevó a luchar por conseguir los derechos, porque vi en él una película para Paul Newman y para mí. Así empezó todo».

No obstante, desde que asumió su compromiso hasta que lo puso en marcha, «las cosas -declaró- fueron hacia arriba y hacia abajo; la gente se desvinculó, se vinculó y se volvió a vincular; la salud de Paul Newman se resintió, su edad se convirtió en un problema enseguida y muy pronto descartamos esa opción; después, pensé en Nick Nolte, porque me pareció idóneo. Me apasionaba el proyecto? Era una de esas cosas en las que no te rindes. La perseverancia tiene su recompensa a veces, sigues adelante porque crees en ello. Y por eso estamos aquí».

Kwapis reveló los motivos de su vinculación al proyecto: «Cuando leí el libro me sorprendió que el duo en realidad son tres protagonistas: Bryson, su viejo amigo Katz y el sendero de los Apalaches. Me entusiasmaba contar otra historia en la que el mundo natural desempeñara un papel destacado».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats