Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una ocasión para ver a Corto Maltés

La exposición Hugo Pratt y Corto Maltés: Itinerarios cruzados continúa expuesta en la Sede de la UA hasta el 28 de enero

Reproducciones de dibujos de Corto Maltés en la Sede de la UA en Alicante. Roberto Ruiz

La exposición Hugo Pratt y Corto Maltés: Itinerarios cruzados continúa expuesta en la Sede de la Universidad de Alicante hasta el 28 de enero para los amantes del cómic protagonizado por el marino veneciano y creado por el dibujante Hugo Pratt .

La exposición, que se inauguró con unas jornadas sobre el autor Hugo Pratt y su personaje mítico, Corto Maltés, muestra más de treinta reproducciones de imágenes de Maltés, algunas de gran tamaño, bocetos de estudio y materiales originales, como las primeras ediciones del cómic publicadas en España o la primera edición de La balada del mar salado, de 1972, en Italia.

El comisario de la muestra Paco Linares señala que la exposición es un homenaje a este binomio, poco reconocido en España frente a otros países de Europa y recuerda que «pocos autores han estado tan cerca de aunar tres conceptos: autor, vida y obra». El objetivo de la exposición es dar a conocer al público general esta pareja que trasciende del cómic, ya que su creador es «no de los grandes artistas del siglo XX».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats