Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Isma Romero

«El rock es creer en tus sueños»

El valenciano, relevo generacional de su género musical, da un concierto hoy en Elche

«El rock es creer en tus sueños»

Isma Romero ha irrumpido con fuerza en el panorama del rock español. Cuenta con el elogio de la crítica y hoy toca comprobar su talento en Elche.

Cuando dicen de usted que es la gran esperanza del rock nacional, ¿qué siente?

Me siento agradecido, es la recompensa al trabajo de muchos años, aunque sólo tenga 23. Llevo toda mi vida tocando y ahora tengo más ganas de hacer nuevas canciones y mejorar para ofrecer lo que hay en mí. No siento una presión especial por ello, es una forma de seguir evolucionando. Lo tomo como un piropo bonito relacionado con lo que siento, la música.

¿Qué van a tocar hoy en Elche?

Los que vengan a vernos se van a encontrar con mucho rock and roll. Vamos a representar el disco más algunas versiones que estamos ofreciendo al público. Incluimos un tema del álbum nuevo, que se lo estamos regalando al público. Estamos preparando material para un segundo trabajo, ya tenemos las canciones. El primer disco lo hemos disfrutado mucho, durante un año y medio en la carretera, y ahora queda ponerle el broche final.

¿Cómo se ha abierto camino dentro de la industria de la música?

Lo que puedo decir desde mi experiencia es que hay que hacer lo que sientes, pisar el suelo y seguir el camino de tu intuición. Uno se lo tiene que montar de la mejor forma para tocar y llegar al máximo de gente con sus canciones.

¿Se puede hacer rock desde la Comunidad Valenciana?

Se puede hacer rock desde cualquier parte del mundo. Decidí irme a Madrid porque es una de mis ciudades favoritas para vivir. Con buenas canciones, con recorrido, puedes estar en cualquier punto y llegar a mucha gente. Tengo amigos que están haciendo las cosas bien en Valencia, como Los Zigarros o Luis Carrillo. Hay una buena movida y se hacen cosas interesantes.

¿Qué le falta para tener una difusión mayor a corto plazo?

Hacer mejores canciones, un disco redondo. Voy a seguir rodeado por mi banda, la familia Romero. Ofreceré lo mejor que pueda para sobrevivir con lo que más me gusta en el mundo, que es hacer canciones y música. De momento me da para ir tirando.

¿Cuáles son sus referencias?

Mis referencias pasan por los Fitipaldis, Rubén Pozo, Leiva, Sidecars, M-Clan... Admiro a todos los que han seguido luchando y apoyando a las nuevas generaciones del rock, a la gente que quiere construir buenas canciones. Me considero parte del mismo camino que emprendieron ellos.

Su primer disco se llama Antes de que esté prohibido, ¿qué le gustaría hacer a usted antes de que se prohíba?

A día de hoy seguir viviendo, haciendo lo que más me gusta dentro de un estado lógico. Tampoco pido mucho más en este momento.

¿Por qué cree que nunca morirá la música rock?

Porque no ha muerto nunca. Más que morir es una forma de vida, una actitud. Hay gente que hace canciones, eso es muy rock and roll. La gente que cree en sus sueños también es rock and roll. Más que un estilo de música es una actitud que hay que llevar a cabo durante toda la vida.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats