Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Diego Cantero

«Contar mi vida me da vértigo»

El conjunto musical presenta mañana (20.30 horas) su último disco, Quédate

«Contar mi vida me da vértigo»

Su disco Quédate transmite un mensaje de optimismo a quien lo escucha, ¿era lo que buscaba al grabarlo?

Salió así. Cuando escribes canciones quieres reflejar los momentos que vives. El hilo conductor de los temas es el amor bien entendido, no eso de decir te quiero. El amor es la palabra más universal y eso hace que nos movamos. No nos pusimos un plazo para grabar el disco, fue un proceso natural. Ahora tiene que decidir el público.

¿Por qué decidió pasar de ser Diego Cantero a Funambulista?

Fue más un cambio de nombre que algo interno. Voy con toda mi banda y quería poner a los músicos en primera línea. Un funambulista tiene que mantener el equilibrio y eso es lo que nos toca hacer en el mundo de la música. Escribo canciones, hablo de mí y viajo por ciudades contando mi vida. Me parece un acto arriesgado. A veces me provoca vértigo.

Uno de sus últimos trabajos ha sido para el filme Perdona si te llamo amor...

Estábamos terminando de grabar el disco y me llamaron para ver la película por si alguna canción podía servir para la banda sonora. Tras ver la cinta escribí un tema que fue el primer single de nuestro álbum y nos permitió llegar a mucha gente a la que no habríamos llegado. Es bonito ir al cine y escuchar algo tuyo.

¿Le gusta su faceta de compositor?

Sí, mucho. Es un ejercicio totalmente distinto, otra tarea. Me tengo me meter en el mundo de otra persona, en el lenguaje de otro artista. Es como hacer un traje a medida. Me divierto mucho cada vez que lo hago y me parece una pasada. Me gusta trabajar con gente y con proyectos, que me den ideas sobre las que escribir.

¿Qué música le gusta a usted?

Hay mucha gente que me motiva, una generación que hace canciones que me encantan. Son artistas como Andrés Suárez o Marwan, que ahora tienen bastante difusión. En casa escucho de todo, de Coldpaly a Gardel, pasando por Nirvana. Me gusta la música en sentido amplio y eso es lo que me hace pillar de todos los sitios.

¿Ha tenido que recurrir alguna vez a técnicas como el crowdfunding?

Intentamos hacerlo en un momento dado pero se quedó en un simple amago. Me parece muy bien, muchos amigos trabajan mediante el crowdfunding. Es una forma honesta y sincera de trabajar, sin tener que depender de terceros.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats