Se llaman The Pikes, son un cuarteto de Berlín y están arrasando por toda Europa, con su estilo revival mod 60s, 70s, 80s, y el mejor power pop. Dicen de ellos que son dignos sucesores de los británicos The Jam. Actúan esta noche (23:30 h) en el TNT de Cox con un precio de la entrada anticipada a 5 euros y a 8 en taquilla.

En 2007 tres chavales se reunieron en una tienda de discos en Berlín-Kreuzberg. Todos habían estado en bandas antes, tocando punk rock, ska y rockabilly, pero ponto descubrieron que todos ellos tenían una preferencia no sólo por los clásicos mod de los 60 , sino también por el sonido revival mod de finales de los años 70.

Un ensayo fue suficiente para darse cuenta que ese era el sonido que todos buscaban. En 2012 apareció su éxito Somethings going on. La banda rinde homenaje al verdadero sonido revival mod de principios de los años ochenta con alguna influencias genuinas de los años 60. ¿Cuál es el secreto de las canciones de The Pikes? Ganchos pegadizos, ardientes riffs de guitarra, un bajo vibrante y ritmos contundentes y mantenerse fiel a la vieja escuela.