Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La fotografía como metáfora

L'Espai inaugura la exposición «Nocturnos o los paisajes interiores» del fotógrafo Aram Dervent

La fotografía como metáfora información

Inauguración, hoy, a las 20 horas, hasta el 18 de diciembre

L'Espai inaugura una muestra de Aram Dervent, fotógrafo de Burundi afincado en París de amplia trayectoria expositiva internacional, con obra en importantes colecciones públicas como el Centro Georges Pompidou, el Fondo Nacional de Arte Contemporáneo o The Art Museum en Princeton (EEUU).

Dervent propone un viaje a lo más profundo del yo, al lugar íntimo en el que todo se cataliza y fluye, el lugar en el que la emoción distorsiona a la realidad, todo ello a través de una serie de trípticos dispuestos en la sala donde cada imagen resuena como una metáfora.

Según explica Carlos Balsalobre, comisario de la muestra, el fotógrafo apela al observador haciéndole partícipe de una metáfora fotográfica en la que todo se funde para ofrecer el asombro, «una simbiosis favorecida por la construcción de la imagen, el gran formato y el tránsito entre obras» donde la fotografía «es espejo de mundos interiores y nada es blanco o negro; donde la infinita matriz de grises aporta ingredientes que permiten todas las consideraciones: el anhelo y la duda, el miedo, la esperanza, todas las emociones».

Para el urbanita no hay mayor extrañeza que la contemplación de la naturaleza desordenada, en un caos que es en realidad el orden natural. El medio fotográfico es la perfecta herramienta para este juego de ambivalencias y engaños. El autor envuelve de realismo la imagen ocultándose en el encuadre, y así comienza el diálogo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats