Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Woody Allen a la española

Woody Allen a la española INFORMACIÓN

José Luis Gil se enfunda en la piel de un director que «sabe que resulta patético», asegura el actor a Efe, para interpretar a Boris Yellnikoff en Si la cosa funciona, basada en la película del mismo título de Woody Allen. Dirigida por Alberto Castillo-Ferrer, este montaje, que llega mañana y el domingo al Principal de Alicante, está basada en la película cuasi autobiográfica del director neoyorquino. «El protagonista se ríe de sí mismo. Sabe que sus neuras y sus obsesiones resultan patéticas pero lo vive con cierta naturalidad porque es una persona que tiene esa manera de pensar y esos problemas», explica Gil.

Para el actor de La que se avecina, Woody Allen es un director odiado y amado a partes iguales, que «sabe lo que vende» y lo rentabiliza bajo su propia marca.

Ganador del Oscar en cuatro ocasiones, escribió Si la cosa funciona (Whatever works), en 1970, aunque hasta 2009 no encontró al actor ideal que interpretara a Boris (Larry David), un misántropo malhumorado que se considera a sí mismo un genio y que comienza un romance con una mujer treinta años menor que él.

José Luis Gil está acompañado en el escenario por Ana Cerdeiriña, Rocío Calvo, Ricardo Joven y Beatriz Santana. La obra, adaptación de Luis Colomina, está dirigida por Alberto Castrillo-Ferrer.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats