El musical familiar El viaje de Shila se estrena este fin de semana en Las Cigarreras de Alicante, en dos sesiones que tendrán lugar sábado y domingo a partir de las 12 horas. Este espectáculo ya ha pasado por Valencia y Murcia y llegará a Madrid en noviembre. «Nuestros espectáculos no son infantiles, son familiares. Desde su creación pensamos en el público adulto, en esos padres que van a llevar a sus hijos al teatro y que también tienen que disfrutar con ellos. Pretendemos que toda la familia lo pase en grande, interactuando con el público, que se convierte en un elemento más de la representación», asegura el guionista y director, Rubén Yuste.

El viaje de Shila está producido por la compañía alicantina Teatro RyD, fundada por el propio Yuste y especializada en teatro familiar. En 2016 cumplirá diez años de andadura con más de quince obras teatrales.

El musical está protagonizado por nueve mascotas gigantes y cinco actores que convierten el patio de butacas en una gran pista de baile para toda la familia, cuenta con un colorido diseño de luces y con las voces de grandes profesionales del doblaje en España como Ramón Langa (voz de Bruce Willis), prestando su voz a Yember el León Valiente; Isacha Menjibar (voz de Lisa Simpson) prestando su voz a Coni el Águila y Graciela Molina (voz de Kristen Dunst, Perla de la película Rió y la Sirenita) poniendo voz a Tamia la Ardilla.

El viaje de Shila cuenta la historia de una adolescente llamada Shila que va a ver una obra de teatro y sin saber cómo y porqué, aparece en un Bosque Mágico. Es entonces cuando el Hada Kiara y sus dos duendes, Rimber y Amber, le piden ayuda para salvar los Mundos Imaginarios que están a punto de desaparecer. Para ello necesitan poner en marcha la Maquina Imaginarius. El problema es que le faltan algunas piezas que tienen los animales más pintorescos del bosque y que no quieren deshacerse de ellas.

SÁBADO Y DOMINGO12.00 HORASLAS CIGARRERAS (ALICANTE)