Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hitman: Agente 47

Una perfecta máquina de matar

Se trata de la adaptación a la gran pantalla del afamado videojuego Hitman

El Agente 47 forma equipo con Katia con el objetivo de acabar con una corporación que planea desvelar los secretos de su organización

Lleva por primera vez a la pantalla la franquicia del videojuego Hitman, que tiene una auténtica legión de fans en todo el mundo, y se adentra en el mundo de un asesino de élite que desde su concepción fue manipulado genéticamente para ser una perfecta máquina de matar, y sólo se le conoce por los dos últimos dígitos del código de barras que lleva tatuado en la parte posterior de su cuello. Agente 47 es la culminación de décadas de investigación -y 46 clones previos- que le dotan de una fuerza, velocidad, resistencia e inteligencia sin precedentes. Su último objetivo es una megacorporación que planea sacar a la luz el pasado del Agente 47 para crear un ejército de asesinos cuyos poderes superan los suyos. Aliándose con una joven que podría tener el secreto para vencer a sus poderosos y clandestinos oponentes, 47 afronta increíbles revelaciones sobre sus orígenes y se dispone a enfrentarse a su más letal enemigo en una épica batalla.

La película está interpretada por Rupert Friend, que da vida al protagonista; Hannah Ware, que interpreta a Katia, una joven que pretende encontrar a la persona que posee la clave de su pasado y su futuro; Zachary Quinto, en el papel de John Smith, un hombre en posesión de grandes secretos y una fuerza inimaginable; Ciarán Hinds, que interpreta a un científico cuya secreta y revolucionaria investigación atrae a poderosas fuerzas que pretenden sacar partido de su trabajo y Thomas Kretschmann, en el papel de Le Clerq, el cerebro que hay detrás de una insidiosa conspiración global que amenaza a 47. La cinta está dirigida por Aleksander Bach, un director de anuncios publicitarios de origen polaco afincado en Alemania que debuta en el cine con esta película.

El propósito de los productores ha sido, según declaraciones propias, el de mantenerse fieles al personaje y su universo, «pero al mismo tiempo hemos amplificado ese mundo de una forma muy real y equilibrada. Utilizamos un estilo descarnado que introduce a 47 en el mundo real, por así decir. Queríamos un nuevo comienzo y una perspectiva absolutamente nueva de esta icónica figura».

Agente 47 es definido como un personaje que posee unas sorprendentes sombras que trascienden su profesión de asesino de élite. Por supuesto, sigue siendo un personaje de una vehemente independencia que se mueve subrepticiamente y que tiene a su disposición unas herramientas y un arsenal increíbles. No obstante, la naturaleza que realmente define a 47 no radica en sus artes marciales, sino en su humanidad. La película, según el director, indaga en la cuestión: ¿Es posible eliminar las emociones, tales como amor y miedo, que nos hacen ser seres humanos?

Rupert Friend añade que esos atributos son lo que hacen que 47 le resulte tan fascinante. «Siempre me ha interesado -dijo- lo que no se muestra con un personaje». «Así que si estás interpretando a un asesino como 47, ¿cuál es su lado humano? Queríamos interpretar a alguien que externamente es una perfecta máquina de matar, pero después explorar también sus otros rasgos característicos. Y eso me suscitaba verdadera curiosidad. Por supuesto, 47 parece externamente alguien indestructible y una absoluta máquina de matar. Pero en realidad es un individuo que sangra y siente. Sólo que realmente es muy bueno ocultándolo».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats