Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Disfrutar con niños de los mostos frescos en Bocopa

Hace más de una década que Bodegas Bocopa puso en marcha las visitas guiadas a sus instalaciones para mostrar al público el proceso de elaboración de sus vinos. El pasado año la bodega aumentó un 110% el número de visitantes respecto a 2013, ascenso que continua este año.

La bodega recibe numerosas visitas tanto individuales como de grupos.

Como novedad, este año, Bocopa abre las puertas gratis a los niños acompañados de sus padres para que puedan probar los excelentes mostos que están elaborando para los vinos de la nueva cosecha 2015 y que antes de convertirlos en vino, son unos zumos aptos para los niños que además conservan todo el sabor, nutrientes y azúcares naturales de la uva. En los meses siguientes fermentarán para vinificarlos consiguiendo el grado alcohólico para convertirse en vinos.

Es una actividad que sorprende mucho a niños y adultos porque solo el sabor auténtico de los mostos de calidad se pueden probar en una bodega de elaboración de vinos, puesto que los otros zumos comerciales no responden a las propiedades naturales como los mostos recién estrujados de las uvas de Bocopa.

Desde hace más de diez años, Bodegas Bocopa mantiene abierta una oferta de visitas guiadas, degustaciones y cursos de cata dirigidas al público, tanto a particulares como a grupos. Presentado como un gran escaparate directo al consumidor, las rutas guiadas en Bocopa muestran la elaboración de sus afamados vinos. Incluída en Rutas del Vino de España, la visita a estas bodegas, que cuenta con una de las denominaciones de origen más antiguas de España, incluye proyecciones audiovisuales, un recorrido guiado por las instalaciones en las que se muestran las diferentes fases de la elaboración del vino, y, para finalizar, una degustación acompañada de sabrosas tapas.

Las bondades de sus vinos

La bonanza del clima Mediterráneo y las peculiaridades de estas tierras hacen que los vinos de Bocopa sean únicos y diferentes. La clave de su inigualable sabor está en la búsqueda constante de la calidad. Para conocer en detalle todo el proceso de elaboración, durante la visita se disfruta de los más de 4.000 m2 de sus instalaciones, visitando la planta embotelladora, la bodega con los depósitos de fermentación y la cava de crianza con más de 1.000 barricas de roble francés. Finalmente se degustarán los vinos de calidad en el showroom privado.

Marcas de Bocopa

Bodegas Bocopa se constituyó en 1987, cuando un grupo de bodegas cooperativas de la zona se unieron para mejorar la comercialización de sus producciones. Un año después de constituirse nació Viña Alone, la primera marca comercial propia de Bodegas Bocopa. En 1993 se presenta en sociedad Marina Alta. El primer Marqués de Alicante sale a la calle en 1995. En 1997 ve la luz el rosado Terreta Rosé y Alcanta. En 2001 se lanzó al mercado otra marca imprescindible en la historia de esta empresa: Laudum. En el año 2007 nace Marina Espumante, un vino de nueva generación hecho con uva Moscatel de Alejandría.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats