Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Casa Cesilia abre sus puertas en la fiesta de la vendimia

La finca cuenta con una casa de labor del siglo XVIII.

Bodegas Casa Cesilia ha organizado para este domingo una jornada de puertas abiertas, «ya que nuestra finca se encuentra en ese mágico tiempo en el que se recoge lo sembrado y lo trabajado durante todo el año, la vendimia, un momento especial que queremos compartir con con todas aquellas personas que nos visiten», explican sus responsables, quienes añaden que «queremos que sea una jornada única, por lo que todo el equipo de Casa Cesilia la hemos preparado con mucho cariño. Un día en el que abrimos nuestras puertas y os invitamos a disfrutar de una jornada en la Finca Casa Sicilia donde os empapareis de los secretos y aromas del vino. Os proponemos descubrir el proceso tradicional de su elaboración, desde la poda, hasta el reposo en los diferentes tipos de barricas».

La jornada comenzará a las doce del mediodía con una visita guiada a los viñedos, a la antigua casa de labor del siglo XVIII y a las instalaciones de la bodega, donde se podrán degustar los vinos de Casa Cesilia. A partir de las dos de la tarde, en el restaurante de la finca se servirá un menú especial, en la que las uvas serán las grandes protagonistas desde los entrantes, hasta el postre. El precio es de 28 euros si se hace reserva previa o 30 sin ella. Esta finca data de 1707, dedicada a la producción de frutas, vino y aceite de alta calidad. Casi tres siglos después, en 1998 nace el actual proyecto vinícola, «con el objetivo de elaborar un buen vino, combinando lo mejor de la artesanía y con los más modernos medios tecnológicos, para lograr un resultado único en la zona».

La finca se extiende por cuatro parajes de Novelda: Alcaydías, Ledua, La Mola y Sicilia, y está situada a escasa distancia donde se encuentra el cerro de La Mola, en el que se ubican el Santuario de Santa María Magdalena y el Castillo de La Mola. Tiene 80 hectáreas de viñedos situados a 240 metros de altitud, en la comarca del Medio Vinalopó.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats