Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Francisco", una lucha permanente contra la injusticia

El argentino Darío Grandinetti interpreta al padre Jorge Bergoglio en una película biográfica

"Francisco", una lucha permanente contra la injusticia INFORMACIÓN

Una reconstrucción de la vida del padre Jorge que hace hincapié en su permanente lucha contra la pobreza, la prostitución, la explotación laboral, la droga y la corrupción. Un itinerario que nos lleva desde el adolescente que descubre su vocación hasta el jesuita elegido Papa, que permite descubrir la misma calidez, buen humor y sabiduría con la que el Papa asombra hoy al mundo. Es una coproducción hispano-argentino-italiana que ha dirigido el cineasta Beda Docampo Feijóo, nacido en Vigo pero afincado en Buenos Aires y ahora con domicilio en Madrid. Guionista y director, debutó en la realización en 1987 con Debajo del mundo y entre sus mejores trabajos figuran Los amores de Kafka, El marido perfecto y Amores locos.

La cinta nos traslada al cónclave de 2005 en Roma. Una joven periodista española, no creyente, conoce al arzobispo de Buenos Aires. Le llama la atención que resulte el segundo más votado en la elección del Papa y también los intentos por desprestigiarlo entre los demás cardenales. La periodista se traslada a Buenos Aires para hacer una serie de notas. Poco a poco, va descubriendo que el padre Jorge es, ante todo, un cura cercano, austero y un trabajador infatigable. Es un cura que vive mezclado con la gente siguiendo las enseñanzas de Jesús y por eso viaja todo el tiempo en el transporte público. A través de los ojos de la joven, entramos con el arzobispo de Buenos Aires a las villas de emergencia donde los pobres lo adoran, a sus luchas contra la trata de personas, contra el trabajo esclavo y contra la corrupción esté donde esté. El padre Jorge termina ayudando a la periodista, como lo haría con cualquier otro que lo necesitara, a desatar los diversos nudos que van ensombreciendo su vida personal.

El actor argentino Dario Grandinetti, uno de los más destacados de su país y del que hemos visto películas de la talla de Hable con ella, Palabras encadenadas, No te mueras sin decirme adonde vas, Las cosas del querer. 2ª Parte y El lado oscuro del corazón, incorpora al padre Jorge, más tarde el Papa Francisco.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats