Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

118 vinos para disfrutar por menos de 6,99 euros

El enólogo Joan C. Martín analiza en «Los supervinos 2016» los mejores caldos que a su juicio se pueden encontrar en supermercados a precios asequibles en una recopilación que reúne un total de 150 vinos

El escritor valenciano Joan C. Martín, Premio Nacional de Gastronomía Juan Mari Arzak, ha publicado la segunda edición de «Los supervinos 2016», obra galardonada con el Premio Gourmand a la «Mejor guía de vinos de España» que cuenta con apartados para vinos blancos, tintos, rosados y cavas.

En esta obra se presentan un total de 118 «supervinos» que pueden comprarse por menos de 6,99 euros, y 32 «megavinos» por menos de 14,90 euros, con una detallada explicación sobre cada uno de ellos, que incluye algunas de las grandes superficies comerciales donde se pueden adquirir.

Entre los vinos reseñados hay vinos de más de 40 procedencias distintas de diferentes Denominaciones de Origen, hay Vinos de la Tierra y 4 vinos sin Denominación de Origen. Martín ha catado 676 referencias procedentes de más de 12 cadenas de supermercados e hipermercados de toda España.

Además, en cada vino elegido se añade, a la clásica cata, una puntuación específica de esta guía, así como la relación calidad/precio de cada referencia y en las que están presentes casi todas las zonas productoras de vino de España.

En esta segunda edición ha elaborado una selección que incluye vinos desconocidos y singulares, otros para el día a día y el tapeo, así como clásicos que mantienen su calidad histórica y aquellos que han recuperado sus antiguas calidades. Así como revela «buenísimos megavinos para las grandes ocasiones», además de haber revisado algunos vinos triunfadores en la guía de años anteriores para comprobar si el tiempo en botella los ha mejorado.

Sin duda, «Los supervinos 2016» es la mejor guía para disfrutar del vino sin dejarse el sueldo en ello.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats