Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El corazón de Erentxun

El cantante protagoniza la última actuación en el ciclo de conciertos en acústico

El corazón de Erentxun

El pasado 17 de marzo salió a la venta Corazones, casi dos años después de 24 golpes. Se trata del último de los muchos discos que ha grabado Mikel Erentxun. En su carrera en solitario, tras acabar el proyecto con Duncan Dhu, ya ha superado la decena. Mañana el donostiarra presenta este trabajo en un concierto especial, con el que se cierra el ciclo Live the Roof de actuaciones en acústico. Con la presencia de Erentxun se pone el broche temporal a una apuesta musical por la que también han pasado, entre otros, Carmen Boza, Zahara, Juan Perro, Coque Malla o Quique González.

El miedo, el amor, la esperanza, la vida, la alegría, el dolor y, por supuesto, el corazón, son los sentimientos que dan forma a las nuevas canciones del excantante de Duncan Dhu. El corazón es el principal motor que le ha llevado a grabar otro disco recién cumplidos los 50 años, un álbum concebido con la misma ilusión que el primero pero con la madurez que le dan las tres décadas que ya lleva encima de los escenarios.

Aunque nació en Venezuela Erentxun ha vivido prácticamente toda su vida en San Sebastián. En los últimos tiempos ha pasado por un capítulo especialmente delicado en su vida, ya que tuvo que ser operado del corazón. Llegó a escribir alguna de las canciones en el hospital y ahora recuerda el trance incluso con humor. Ha superado el trago y vuelve a actuar con más vitalidad tras enfrentarse a la muerte en primera persona. «El hospital me dio la motivación para el disco», ha declarado. Tras esta experiencia Erentxun ha intentado sacar lo mejor de su música y mañana lo compartirá con el público alicantino.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats