Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Estamos pendientes de la climatología en estos días »

«Estamos pendientes de la climatología en estos días » información

El nuevo alcalde de Beneixama, Vicente Ibáñez, se estrena en su cargo y así tendrá que abandonar en algunos actos su faceta de festero de la comparsa de Estudiantes. Para Ibañez serán unas fiestas muy especiales cargadas de ilusión como alcalde de la población.

¿El programa de actos de los Moros y Cristianos presenta alguna novedad?

Vamos a seguir la tónica de trabajo que se venía realizando estos años atrás en todos los aspectos: en actos, en protocolo?

¿Y para próximos años tienen en mente algún cambio para las fiestas en honor a la Divina Aurora?

Los tiempos y las sociedades avanzan y esto afecta a las fiestas de Moros y Cristianos, que sufren cambios y que intentan adaptarse. Pero la posibilidad de variaciones se aborda desde la comisión de fiestas a la que pertenecen las 4 comparsas, el ayuntamiento y la cofradía de la Divina Aurora. Por parte del equipo de Gobierno no tenemos ninguna proposición de variación en el programa.

Uno de los platos fuertes de las fiestas son las orquestas ¿Se van a celebrar en los mismo lugares que años anteriores?

Es un tema sobre el que estamos trabajando las últimas semanas porque las predicciones climatológicas amenazan lluvias y no sabemos qué puede suceder con la celebración de las verbenas. No tenemos ningún recinto cerrado donde se puedan celebrar y la contratación de las orquestas es algo que dejó cerrado el anterior edil.

¿Qué se hará con los desfiles en el caso de que llueva?

Organizaremos el gabinete de crisis y tomaremos la decisión en ese momento. Lo que más nos preocupa es el acto de La Entrada porque los capitanes invierten mucho esfuerzo en él y se hace una inversión económica grande. Sería una lástima que se tuviera que suspender.

La Entrada se celebra en domingo ¿Esto supone un refuerzo en seguridad ciudadana?

En Beneixama disponemos de dos agentes de Policía Local, pero es cierto que contaremos con la ayuda de efectivos de otras localidades. También se han contratado a guardias jurados que apoyen el trabajo de la policía, sobre todo en las verbenas. Asimismo, han confirmado su presencia la Guardia Civil, no sólo para controlar las calles de la ciudad, sino también para dirigir el tráfico en los accesos.

Además, contamos con unos 7 u 8 integrantes de Protección Civil que ayudarán en las labores de vigilancia.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats